Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2014

Alertas meteorológicos: deben respetarse aunque solo sean posibilidades

Así lo dijo a Radio Olavarría el responsable de Defensa Civil Marcelo Fabián Pethes, quien marcó no se puede predecir por ejemplo dónde caerá un rayo pero ante la emisión de un alerta hay que estar atentos.

El responsable de Defensa Civil dijo que si bien están notando que hay una mayor responsabilidad de los ciudadanos aún falta mucho.

Precisó que es necesario suspender todas las actividades al aire libre ya sean laboral o deportivas y no salir al exterior en caso de extrema necesidad.

En cuanto a los cuidados dentro del mismo hogar dijo que se recomienda no tomar duchas o utilizar el agua porque ante la caída de un rayo, hoy si bien las casas tienen cañería que no son conductora de electricidad, sí el agua lo es.

Resaltó que los deportes deberían por ejemplo como el golf donde se prevé en el reglamento la suspensión ante tormentas eléctricas.

 

Pidió siempre resguardarse si es que una tormenta lo encuentra en la calle y en lo posible donde haya gente que en caso de alguna contingencia pueda asistirnos.

 

Por su parte recordó que siempre están vigentes los números de emergencia : Bomberos: 100; Policía: 101; Emergencias Sanitarias: 107. Defensa Civil: 103.



COMPARTIR:

Comentarios