Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2014

Descendió en Olavarría el consumo de agua por habitante

En el marco de la campaña de Ecuación Ambiental que lleva adelante el Gobierno Municipal, a través del Organismo para el Desarrollo Sostenible, se solicita a la población el consumo responsable del agua.
En este sentido, según datos suministrados por Coopelectric, quien brinda el servicio de agua potable desde el año 1997, el consumo por habitante por día era de 600 litros en ese año. En el año 2014 el consumo es de 190 litros por habitante por día, descendió un 68,3%.

El consumo responsable se presenta como una alternativa favorable de consumo. Se trata de una nueva forma de consumir, que logra satisfacer las demandas de la población, proporciona una mejor calidad de vida y optimiza el uso de los recursos naturales, sin poner en riesgo la capacidad del ambiente para satisfacer las necesidades de generaciones futuras. Cuando hacemos referencia al consumo, no solo se incluyen los productos que uno adquiere en los comercios, también todos aquellos servicios que uno utiliza en el hogar como agua, electricidad, calefacción, etc.

El consumo de agua representa una gran problemática en la actualidad. Si bien sabemos que es un recurso renovable, los tiempos de renovación del recurso son muy lentos comparados con los tiempos de consumo de la sociedad, por lo que se consume mas de lo que se renueva. Es por ello que resulta de suma importancia concientizarnos en el consumo, cuidado y ahorro del agua.

Nuestra responsabilidad como ciudadanos es controlar nuestro consumo diario de agua. Muchos lugares ya no tienen acceso a agua potable por esto es sumamente importante cuidar lo que tenemos. 

Desde el Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible indicaron que existen muchas cosas que podemos hacer desde casa para cuidar el agua:

Siempre es mejor ducharse que bañarse: una ducha consume entre 80 y 120 litros de agua y una bañera 200. 
Lavar el auto con balde y no con manguera: utilizando la manguera consumimos cerca de 400 litros. 
Cerrar la canilla mientras nos cepillamos los dientes, nos lavamos las manos, lavamos los platos, etc. 
Usar el lavarropas cuando esté lleno. 
Reparar todas las pérdidas que hay en casa. 



COMPARTIR:

Comentarios