Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de mayo de 2012

Interna UCR bonaerense: Posse sería el candidato de Alfonsín, y hay malestar en su sector

A escasos días del cierre de listas en territorio provincial, -previsto para el 25 de mayo-, el alfonsinismo buscará resguardar la conducción partidaria, hoy en manos del diputado platense Miguel Bazze, y para eso apeló como jugada fuerte al intendente de San Isidro Gustavo Posse como candidato a presidir el comité bonaerense. Sin embargo aún los alfonsinistas no tienen un sí definitivo. En frente, la oposición articuló nóminas en todos los distritos, la que será encabezada por el jefe comunal de Chascomús, Juan Gobbi, como postulante a presidir el estratégico comité provincial. En el alfonsinismo, conocida la noticia de una hipotética candidatura de Posse, se generó malestar entre cuadros intermedios.

La jugada de postular a Posse fue publicada varias veces por Impulso Baires, y los mentores de tal iniciativas serían el senador provincial Roberto Costa (possista), el diputado provincial Walter Carusso (possita), y el operador alfonsinista Miguel Bazze,

De todos modos, Posse aún no dio el consentimiento para ese movimiento de tablero, aunque la idea de sus máximas espadas es que el sanisidrense sea candidato a presidir el comité provincial mientras que Ricardo Alfonsín encabece la nómina de candidatos a delegados al comité nacional, seguido por Juan Manuel Casella, quien buscaría la reelección.

Según conoció Impulso Baires este martes, la jugada de Costa, Bazze y Carusso, -que venía siendo hermética-, generó malestar en cuadros intermedios del alfonsinismo, los que no quieren saber nada con la candidatura de Posse.

Asimismo, el alfonsinismo está tanteando con sus opositores la posibilidad de postergar las presentaciones de listas, una situación que no está siendo aceptada por quienes llevan a Gobbi como cabeza de lista.

Actores

La oposición a Alfonsín está representada por históricos como Federico Storani y Leopoldo Moreau; también por un amplio espacio renovador que representa el diputado platense Sergio Panella; intendentes de desarrollo territorial importante como son Meoni, Gobbi y Hector “Cachi” Gutiérrez, de Pergmino. También en el espacio se alistan el titular del bloque de diputados provinciales, Ricardo Jano, sus pares de bancada Valeria Arata, Roberto Filpo, Gustavo Vignale; el senador Santiago Nino; diputados nacionales como Eduardo Santín y Mario Barbieri; ex legisladores como Julio Alfonsín, Cecilia Moreau, Gustavo Zuccari, Marcelo Honores, Alberto Giordanielli, Césa Martucci, Alberto Conde, entre otros dirigentes.

Los opositores aseguran que son la mayoría partidaria y están en condiciones de  ganar ampliamente secciones como la Segunda (Norte provincial. Pergamino, Ramallo, San Pedro, Rojas, entre otros); La Platal; también dicen que ganan el conurbano y secciones como la Quinta (zona costera) y Cuarta (noroeste).

En tanto, el oficialismo partidario está en manos de Ricardo Alfonsín, y entre otros dirigentes reportan Miguel Bazze, el también diputado Juan Pedro Tunessi, el ex senador Carlos Pérez Gresia, entre otros. El sector se alió con el grupo de Gustavo  Posse, y articular mediante dirigentes como el senador Costa y el diputado Carusso.



COMPARTIR:

Comentarios