Viernes 10 de Enero de 2025

23 de mayo de 2012

Moyano pide devaluación

El titular de la CGT opinó que el tipo de cambio "está atrasado". Hoy encabeza la Confederal.
En medio de la disputa por la sucesión en la conducción de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano volvió a mostrarse distanciado del kirchnerismo y se pronunció contra la actual paridad cambiaria y una eventual reelección de la presidente Cristina Kirchner.


Moyano señaló que el dólar "está atrasado en el sistema cambiario" y que esa apreciación del peso implica que "hoy fabricar acá no es lo mismo a lo que pasaba hace algún tiempo".
"Espero que no nos pase lo que pasó cuando se mantenía el 1 a 1 y después explotó el mercado", recordó Moyano en referencia a la paridad entre las monedas argentina y estadounidense durante la vigencia del régimen de convertibilidad.
"La re-reelección es un tema que a la gente no le interesa. No está en la agenda de nadie", disparó el sindicalista. Y remató: "Sinceramente yo no estoy de acuerdo porque habría que modificar la Constitución Nacional y la Constitución se modifica para otras cosas, no sólo para quienes creen que pueden eternizarse en el poder”.
Este miércoles, el líder camionero encabezará la reunión que aprobará el orden del día de la votación que se realizará en el congreso normalizador del 12 de julio. En la discusión acerca de la sucesión en la central obrera, los denominados "Gordos", los sindicatos "independientes" y los seguidores del líder gastronómico Luis Barrionuevo lo desconocen.
En lo una demostración de fuerza en el frente interno, Moyano convocó la reunión para las 9 en la sede de la calle Azopardo 802, donde se espera la presencia de dirigentes de más de 130 gremios de todas las provincias, entre ellos los que tienen congresales que apoyarán una nueva reelección del camionero.
El Comité Central Confederal es el paso previo para la realización de la votación, pero además aprobará el ingreso de unas 30 organizaciones a la CGT, afines al dirigente camionero, que se había propuesto en una de las últimas reuniones del Consejo Directivo. Pese al boicot opositor, Moyano avanzará igual con el proceso electoral que puso en marcha en busca de su tercer mandato consecutivo al frente de la CGT.
 



COMPARTIR:

Comentarios