Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2014

Inicio de ciclo lectivo en la Alianza Francesa

La Alianza, institución sin fines de lucro dedicada desde hace más de cincuenta años a la enseñanza del idioma francés y operadora lingüística de la Embajada de Francia en la Argentina, inicia otro año lectivo el próximo lunes 17 de marzo.

La inscripción a estos cursos se está realizando desde el 11 de marzo en la sede de la institución, Dorrego 3161, entre las 17 y las 21 horas. Por informaciones Facebook y al mail [email protected].

Los cursos de la Alianza Francesa de Olavarría siguen las directivas del Marco Común de Referencia para las Lenguas de la Unión Europea y preparan a nuestros alumnos para rendir  los exámenes internacionales  DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y  DALF  (Diploma de Profundización de la Lengua Francesa). 

Desde el año 2013, la institución es, por otro lado, Centro de Exámenes Internacionales. 34 fueron los candidatos que se presentaron en la sesión de noviembre.

La Alianza Francesa de Olavarría ofrece también cursos de francés no programáticos: el tradicional curso de conversación en el que se practica el francés en un ambiente distendido y tres novedades:

-Français Express, un curso de francés dedicado a viajeros.

-Français en liberté: Curso de francés para gente con algún conocimiento que desea aprender con su propio ritmo, sin exámenes ni obligaciones.

- Civilización en el cual se pasará revista a diversos aspectos de la cultura de los países de habla francesa: expresiones idiomáticas, gestualidad, canciones, historia,  costumbres, gastronomía…

Sigue abierta la inscripción para el Coro de la Alianza Francesa, dirigido por María Emilia Caminada,  que se reúne los lunes a las 18h30.

La Alianza Francesa abre también sus puertas a distintos talleres, como por ejemplo el de canto dictado por la profesora Mónica Badoglio.

  Por último y con respecto a las actividades culturales, la institución de la calle Dorrego  proseguirá con su ciclo de cine de los días viernes al que se le agregarán, a medida que trascurra el año, exposiciones, conferencias, conciertos y, por supuesto, el ya tradicional Maratón de la Creación del mes de mayo.

  Esta programación cultural se iniciará, así como el mes de la lengua francesa, con el recital de canciones francesas del olavarriense Mauricio Rodríguez acompañado por el acordeonista francés Dominique Vandenbrucke que se realizará el sábado 29 de marzo próximo.

  La Alianza Francesa, una institución en permanente crecimiento que forma parte del panorama cultural de la ciudad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios