Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2014

Registro para las Becas a Deportistas Individuales

Nuevamente por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes encara el reconocimiento a Deportistas Individuales, destacados por su actuación deportiva, por su perseverancia y disciplina.

El programa de Becas para Deportistas Individuales fue creado por el Decreto 1585/12 por el Intendente José Eseverri con el objetivo de estimular y ayudar, a través de un apoyo económico, con recursos propios del Gobierno Municipal,  a los jóvenes deportistas individuales que representan a nuestra ciudad a nivel provincial , nacional  e internacional y por sus performances deportivas tienen proyección olímpica, y además sirvan de espejo a todos los demás deportistas de nuestra ciudad como ejemplo de esfuerzo, entrenamiento y  dedicación como así también de actitudes  y aptitudes carácter humano.

Así es como, a partir del próximo lunes 17 de marzo estará abierta la inscripción para el registro de becas.

Los inscriptos deben reunir los requisitos que enumera el decreto, luego se realiza una preselección de los postulantes y el posterior otorgamiento de beneficios.

Entre los requisitos más importantes a tener en cuenta son:
•       los postulantes deben practicar disciplinas individuales
•       Contar con menos de 18 años, excepto para aquellas disciplinas cuya categoría junior exceda esa edad. Los menores de 18 años deben presentar su condición de alumno regular., dentro del nivel educativo que corresponda.
•       El solicitante debe estar ubicado dentro de los 10 primeros puestos del Ranking Nacional de en su disciplina y categoría y dentro de los 5 primeros puestos del Ranking Provincial.
•       Acreditar su inscripción para participar en competencia nacional o internacional en su disciplina, teniendo en prioridad aquellas disciplinas que se encuentren avaladas por el Comité Olímpico Argentino.

Todos los postulantes deben presentar la planilla tipo que deberán retirar de la Dirección de Deportes, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 hs, en Rivadavia 3697, y presentar una carpeta con dicha planilla acompañada del historial deportivo del postulante y nota de la Federación del deporte que realiza avalando su desempeño.

En el año 2013 fueron becados por el Gobierno Municipal los siguientes deportistas:
Tenis: María Del Pilar Vizcaíno, Mateo Julio, Matías Iturbe.
Natación: Agustín Acosta, Sebastián Gundel, Facundo Leonardo, Mariano Sosa, María Victoria Barresi y Augusto Mortl.
Patín Artístico: Juana Querelhiac
Equitación: Juan Pablo Kriger
Canotaje: Agustín Vernice
Pádel: Federico Chingotto
Atletismo: Jeniffer Masson, Esteban Wagner y Francisco Wagner.



COMPARTIR:

Comentarios