Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

13 de marzo de 2014

Un argentino falleció en Malvinas

Formaba parte de una comitiva de ex combatientes y representantes de la Asociación del Personal Legislativo (APL). El deceso se produjo a raíz del despiste de la camioneta en la que se desplazaba.
Otras tres camionetas integraban la caravana, en una de las cuales viajaba el ex combatiente saladillense Dr. Guillermo Ni Coló.

Un argentino murió y tres resultaron heridos en un accidente de tránsito que sufrieron en un camino de ripio en las Islas Malvinas. Eran parte de una comitiva de ex combatientes y representantes de la Asociación del Personal Legislativo (APL), que el sábado habían llegado para homenajear a los caídos durante la guerra de 1982.

En un comunicado, APL informó que el fallecido es el secretario adjunto del gremio, Gustavo Antelo. En tanto, el titular del sindicato, Norberto Di Próspero, el secretario de Organización y Movilización, Fabián Zaccardi, y el sindicalista Facundo Di Próspero resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero hasta un hospital en Puerto Argentino, a donde permanecerán 72 horas en observación.

Según precisó el funcionario chaqueño Héctor Ortega, de la Dirección de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad Civil y amigo de algunos integrantes de la comitiva, aparentemente una de las tres camionetas 4x4 en las que viajaban desde Puerto Argentino hacia Darwin patinó y despistó en una zona próxima al aeropuerto y base militar de Monte Agradable. El chofer habría perdido el control del vehículo por los fuertes vientos.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, expresó su "más profundo dolor" por la muerte de Antelo. "Siempre apoyamos la participación de los ex combatientes de Malvinas como trabajadores del Congreso, por eso este suceso nos afecta aún más profundamente", indicó.

"Estamos trabajando junto a las autoridades legislativas nacionales para enviar lo antes posible un avión ambulancia que traslade a los heridos y, en los posible, a la persona fallecida", comentó, por su parte, el canciller Héctor Timerman.  

Visiblemente consternado, el ex combatiente Guillermo Nicolo, que integró la delegación, contó a radio 106 FM de su Saladillo natal que el resto de los integrantes de la comitiva "están bien, en el hotel" y que, en principio, van a permanecer en la isla hasta el sábado, como estaba previsto.

La delegación de doce ex combatientes y representantes de la APL había partido el viernes pasado rumbo a Río Gallegos, y al otro día arribó a las islas.

La APL consignó en una gacetilla junto a la cual divulgó las primeras imágenes del viaje (ver fotos), el objetivo era "recorrer los lugares donde se libraron combates" y "realizar un homenaje a los soldados caídos en el Cementerio de Darwin, donde se colocarán placas recordatorias" en nombre del sindicato y de la CGT.

"Es el primer gremio que viaja a las Islas después de la guerra. Cuando en la CGT se enteraron de este viaje, me recomendaron que vaya oficialmente en su nombre", había comentado Di Próspero antes de viajar.

FUENTE: INFOBAE



COMPARTIR:

Comentarios