Jueves 9 de Enero de 2025

24 de mayo de 2012

El Gobierno rescindió la concesión de las ex líneas Mitre y Sarmiento a la empresa TBA

Lo anunció el ministro Julio De Vido durante una conferencia de prensa brindada en el ministerio de Economía.

El Gobierno rescindió este martes la concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA), en las líneas Sarmiento y Mitre, tras cumplirse tres meses de la tragedia de la estación de Once que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido anunció la medida adoptada por la presidente Cristina fernández de Kirchner, que convocó a las demás empresas concesionarias de transporte (Metrovías y Ferrovías) para conformar una unidad de gestión operativa que esté a cargo de esas líneas ferroviarias “hasta tanto se determine la modalidad de prestación del servicio".
Asimismo, la mandatario instruyó a realizar una auditoría a cargo de la Sindicatura General de la Nación para determinar los eventuales daños que la "falta de inversión de la empresa" ocasionaron al Estado y a los usuarios, tras lo cual se iniciarán las "acciones legales y administrativas que correspondan".
El Gobierno había intervenido la empresa a la espera del resultado de las pericias judiciales por la tragedia del 22 de febrero pasado.

 

De Vido realizó el anuncio durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en el Palacio de Hacienda.



COMPARTIR:

Comentarios