Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2014

La Diputada Bidegain en la Comisión de Relaciones Exteriores

La legisladora azuleña continúa integrando esa Comisión en la Cámara baja nacional, y además prosigue como primera secretaria.
>

Así surgió tras la reunión constitutiva de la comisión, cuya presidencia es ejercida por el diputado Guillermo Carmona, también del Frente para la Victoria<br /

La Comisión acordó como primera actividad, la constitución del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, el cual constituye una herramienta más en torno a la defensa de los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sancwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

 En este sentido, Gloria Bidegain señaló que la Comisión viene realizando una tarea muy relevante en cuanto a la Cuestión Malvinas.

 “Desde mi primer mandato, en el que viajé con un grupo de legisladores a la Base Marambio para conmemorar, el 24 de febrero de 2008, el Día de la Antártida Argentina, acompañé todas las acciones que encaró el Parlamento nacional en la defensa de los espacios terrestres y marítimos que están bajo la jurisdicción nacional. En el año 2012, estuve en Ushuaia apoyando la aprobación de la Declaración que ratificó la soberanía argentina sobre las Islas y repudiando la posición militarista británica y la exploración y explotación de recursos naturales en el Atlántico Sur. El año pasado respaldé la aprobación de la Ley por la cual se crea el Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood, como una acción positiva para el cuidado y la promoción de un área de alta biodiversidad, ubicada dentro de la zona económica exclusiva de la Argentina” comentó la diputada.



COMPARTIR:

Comentarios