Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de abril de 2014

Con la declaración de emergencia en seguridad, se reconoce la inseguridad

Fue la reflexión expresada por Radio Olavarría del Diputado Provincial de la UCR, Alejandro Armendáriz. También hizo responsable al gobierno de Scioli por esta situación, generada, dijo, por las malas políticas públicas aplicadas.

En primer lugar dijo, que lo destacado de esta declaración de emergencia en materia de seguridad, es que se reconoce la inseguridad como un gran problema.

Hizo referencia de la relación entre este tema y la educación. Los magros sueldos de los docentes, indicó Armendáriz, redundan en una mala calidad educativa y en escuelas que expulsan a sus alumnos del sistema.

Indicó que este gobierno no sabe dónde está el norte de su gestión sobre tema inseguridad, y que estas políticas aplicadas de urgencia no beneficiarán en nada, así como la implementación de las policías locales.

Armendáriz expresó la necesidad de otorgarle los recursos necesarios a la policía judicial para que ésta funcione plenamente, tras sancionarse la ley que creó al cuerpo en 2012. También se refirió a la necesidad de depurar tanto la justicia provincial como la policía de “las manzanas podridas” que afectan a su buen funcionamiento.

Por último, Armendáriz se refirió a la convocatoria que hizo el Bloque de Senadores de la UCR al Consejo de Seguridad para que en ese marco se den las explicaciones pertinentes”.



COMPARTIR:

Comentarios