Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2014

Bomberos: la mirada puesta en un edificio propio para Hinojo

La tercera edición de la Cena Solidaria organizada por la Municipalidad, será para esta institución.Este miércoles en conferencia de prensa se realizó el anuncio

Lo recaudado se destinará con el objetivo de construir un destacamento propio en Hinojo. Hoy se alquila un galpón.

Alberto Peña, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios destacó el permanente apoyo de la municipalidad 

La cena se realizará el domingo 23 de abril, víspera al 147º Aniversario de la fundación de Olavarría.

Durante este miércoles, en el Palacio Municipal, la jefa de Gabinete, Margarita Arregui encabezó el anuncio de la realización de la 3º Cena Anual Solidaria que será a beneficio de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Del anuncio participó también la titula de ADELO, Rosario Endere; la Subsecretaria de la Agencia de Inversiones, Carola Patané; el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Alberto Peña junto al integrante de la misma, Ricardo Luissi.

“La próxima Cena Solidaria, que se va a realizar  a beneficio de Bomberos Voluntarios de Olavarría, se realizara por tercer vez gracias al apoyo del Gobierno Municipal y también gracias al apoyo de toda la comunidad por la compra de entradas. Desde acá, hay un equipo de trabajo coordinado por Carola Patané y Rosario Endere, que permite que ayudemos a las instituciones de Olavarría”, expresó Margarita Arregui.

Y detalló que “la Cena se va a desarrollar el día 23 de noviembre previo al aniversario de Olavarría, y esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad  por la importancia que tienen los Bomberos tanto en nuestra ciudad como en todo el país, quienes trabajan de manera silenciosa. Y es importante resaltar el trabajo que han hecho durante este año con la sequía y todo el trabajo que realizan junto al Municipio y Defensa Civil en los distintos problemas climáticos.”

“Cada una de las Cenas Solidarias es para realizar determinadas obras o para equipamiento para las instituciones, así que nos pone muy contentos, y vamos a trabajar en conjunto Municipio y Bomberos para la venta de las entradas”, finalizó Arregui.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Alberto Peña, agradeció esta oportunidad y explicó que “hace ya un año que venimos trabajando junto al Municipio para reconstruir a Bomberos Voluntarios de Olavarría, y hemos recibido mucho apoyo del Municipio a través de los remates y empezar a reconstruir y modernizar nuestra flota de camiones y de elementos. A partir de ahí, este empujón nos permitió también trabajar en el estacionamiento medido, para recuperarlo, y que nos hayan designado para la Cena Solidaria nos pone muy felices porque vamos tras un anhelo muy ansiado por todos nosotros.”

“Tenemos tres destacamentos, uno en Loma Negra, otro en Sierras Bayas y en Hinojo. En este último, estamos alquilando un galpón que nos sale muy caro y ya nos han donado un predio enfrente de donde estamos ahora y ya tenemos un anteproyecto para poder iniciar las obras y de esa manera poder cubrir una parte muy importante para esa zona y eso nos viene fantástico para empezar con esas obras”, resaltó Alberto Peña.

Con respecto a lo organizativo, la titular de ADELO, Rosario Endere explicó que “los primeros días de mayo vamos a informar cuáles son los costos y como nos vamos a organizar este año. Que este año sea para Bomberos es un orgullo para todos los olavarrienses y nuestra voluntad, una vez más, es colaborar con ellos. Este año, la fuerza de venta de tarjetas la tienen Bomberos, y nosotros vamos a ayudar con toda la organización.

El balance que hacemos de las Cenas anteriores es muy positivos, tanto cuantitativo por lo recaudado como cualitativo por los vínculos que extienden las instituciones con la comunidad.”

“Este evento es una ventana importantísima para las instituciones”, afirmó Endere.

Finalmente, la titular de la Agencia de Inversiones, Carola Patané agradeció al sector empresarial y expresó que “es justo agradecer al empresariado local que han colaborado, en las oportunidades anteriores, con los bonus. Con ellos pagamos los costos de la Cena y lo recaudado con la venta de las tarjetas queda a total beneficio de la institución seleccionada”.

La 3º Cena Anual Solidaria será el 23 de noviembre en el CEMO y, los organizadores, esperan convocar alrededor de 600 o 700 personas como en los años anteriores. A principio del mes de Mayo se dará a conocer los detalles correspondientes a valor de la tarjeta, espectáculos y premios.



COMPARTIR:

Comentarios