Lunes 2 de Septiembre de 2024

23 de abril de 2014

La UCR no acompañará el proyecto oficial que avala el pago por YPF a Repsol

El vicepresidente de La bancada Radical, Miguel Bazze (UCR - Buenos Aires) adelantó que “el Bloque UCR no acompañará el proyecto que avala acuerdo para el pago de la estatizada empresa YPF a Repsol.

 “El bloque no va acompañar el proyecto porque estamos absolutamente convencidos de que no fue respetado el procedimiento establecido por ley para realizar expropiaciones, particularmente en lo que se refiere a la tasación del bien a expropiar”, dijo Bazze, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y miembro informante en la sesión que se realizó este miercoles en la Cámara baja.

Para Bazze, “del análisis cronológico de los hechos surge con toda claridad que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de no tener una tasación que lo condicionara en la negociación con Repsol. Está claro que el gobierno acordó con la empresa española el precio del 51 % de las acciones de YPF y después adaptó la tasación a ese acuerdo”, aclaró.

Señaló que “los radicales no tenemos que explicar que siempre hemos pensado que YPF debía estar en manos del Estado Nacional. Por eso nos opusimos categóricamente a la privatización que hizo Menem, a la que acompañó gran parte del actual gobierno, y por eso acompañamos la idea de la re estatización de esa petrolera, pero de ninguna manera estamos dispuestos a acompañar la falta de responsabilidad y de seriedad con la que el gobierno argentino está actuando frente al proceso de expropiación”.

“Ningún funcionario está investido de la autoridad suficiente como para negociar fondos públicos de manera arbitraria, por eso, y para evitarlo, existen leyes que establecen los procedimientos a seguir”, dijo Bazze, y agregó que “en este caso nada indica seriamente que tengamos que pagar 5 mil millones de dólares por el 51 % de las acciones. Incluso hace sólo algunos meses distintos funcionarios del gobierno nacional habían manifestado que el precio a pagar por YPF seria mucho menor. Esta es una nueva muestra de la falta de responsabilidad e incapacidad con la que el gobierno nacional administra los recursos públicos dilapidando el esfuerzo de millones de argentinos”.

“El gobierno decidió el camino de la expropiación y nuevamente apeló a las típicas maniobras kirchneristas para resolver una importante cuestión de Estado que debió concretarse con mayor transparencia y apego a la ley”, concluyó Bazze.



COMPARTIR:

Comentarios