Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2014

Mi último pucho


En el marco del concurso “Mi último pucho”,el Dr Raúl Pitarque habló por nuestros micrófonos.
Comentó que hoy miércoles 7 y mañana jueves 8 de mayo a las 20 horas, comenzarán los cursos intensivos de apoyo para las personas que desean dejar de fumar

Serán brindados por profesionales de la salud en el Salón Auditorio de Coopelectric, ubicado en Belgrano 2850.

El concurso es organizado por Coopelectric, el gobierno Municipal y la Red de Prevención del Cáncer, con el objetivo de contribuir a la disminución del consumo de tabaco en Olavarría y a la prevención del cáncer de pulmón, labio, faringe, esófago, estómago, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Esta nueva edición de “Mi último pucho” consiste en dejar de fumar el 31 de mayo de 2014, Día Mundial Sin Tabaco, y los interesados en participar, pueden inscribirse en las unidades sanitarias, Municipalidad, Hospitales, sede administrativa de Coopelectric y en los comercios adheridos.

Cada participante deberá completar un formulario con todos sus datos y luego depositarlos en las urnas dispuestas para ello. ,

El 31 de mayo se sorteará entre todos los inscriptos un premio a elección que consistirá en un TV 32’’ o una notebook, provisto por Coopelectric.

 El ganador será controlado durante el transcurso de 30 días a través de pruebas respiratorias y si se mantiene sin fumar, se hará acreedor al premio que será entregado el 30 de junio.

Dijo que el último curso fue en 2012 y esperan tener la misma convocatoria, o más.

Afirmó que lo primero es decidirse, porque se puede. Hay tratamientos, apoyo y opciones para ayudar y la gente puede intentarlo. Hay mucha gente que deja, muchísima, dijo Pitarque.

Advirtió que los beneficios a la salud son innumerables

Dijo que el mantenimiento es muy importante, el fumador no debe fumar una pitada nunca más

Se dice que se es ex fumador recién al año

No hay un fumador igual a otro y quien  fuma dos o tres también es un adicto

 

 



COMPARTIR:

Comentarios