Domingo 28 de Abril de 2024

16 de marzo de 2012

SINTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Los principales temas nacionales e internacionales

 

NACIONAL

 Petroleras-- El Gobierno argentino salió hoy a cruzar las críticas de su similar de España ante la  avanzada contra Repsol YPF, que alimenta una creciente tensión política entre ambas dministraciones, al ritmo de las resoluciones de varias provincias para quitar concesiones a la petrolera.

………………

Protestas -- Integrantes de diferentes agrupaciones de izquierda realizaron  bloqueos en tres importantes ingresos a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar ser incluidos en un plan social, en tanto que el Gobierno nacional los acusó de querer "desestabilizar" a las instituciones.

………………….

Argentina-Chile -- El presidente chileno Sebastián Piñera renovó  el reclamo para que la Argentina revierta el asilo político al ex guerrillero Galvarino Apablaza Guerra durante la reunión que antuvo con Cristina Kirchner en la que ratificó el apoyo en la causa Malvinas y firmaron siete acuerdos bilaterales.

………………..

Embajada de Israel  -- A 20 años del atentado que destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires, el gobierno israelí volvió a responsabilizar a Irán y la Casa Rosada admitió que por ahora solo hay "memoria" para las víctimas pero aún no se halló la verdad ni se hizo justicia.

…………………

Baby Etchecopar -- El conductor radial Baby Etchecopar fue sometido  a una compleja operación en la pierna derecha, debido a que tenía destruída la tibia en cerca de 20 centímetros, mientras que su hijo Federico sigue internado en estado "crítico", pero evolucionando favorablemente.

……………….

Importaciones-Paraguay (Buenos Aires) -- Legisladores paraguayos instaron al Gobierno de ese país a denunciar a la Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las trabas a las importaciones dispuestas por la Casa Rosada.

………………….

Marihuana -- Efectivos de la Policía secuestraron hoy más de 500 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde fueron detenidas tres personas, una de ellas una mujer, según informaron funcionarios provinciales.

…………………

INTERNACIONAL

EEUU-- Un nuevo "reality show" sobre el lujoso estilo de vida de los iraníes-estadounidenses de Los Ángeles ha desatado airados reclamos en Estados Unidos, según los cuales el programa es degradante y utiliza a la comunidad persa para mejorar los índices de audiencia.

………………….

Cuba-- La Iglesia Católica en Cuba convocó para el 28 de marzo una procesión de más de 6 kilómetros, la mas larga en décadas, que llevará a los fieles de la Plaza de la Catedral a la Plaza de la Revolución, minutos antes de que comience la misa del papa Benedicto XVI.

………………….

Francia-- El mandatario saliente Nicolas Sarkozy, con una agresiva campaña, cortó distancia en los sondeos frente al socialista François Hollande, que basa la suya en llamamientos a la unidad y la "coherencia", a cinco semanas de la primera vuelta de la elección presidencial francesa.

…………………

 



COMPARTIR:

Comentarios