Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2014

DNI: los camiones del Ministerio de Interior vendrán a Olavarría

El funcionario del Ministerio, Gonzalo Bagú evitó dar fechas precisas, pero dijo que está en el cronograma.Al mismo tiempo, lamentó que se haya cerrado el Centro de Documentación rápida, “sólo por un triste alquiler que el municipio no quiere pagar".

Expresó que el Registro de las Personas en Olavarría es provincial, por lo que los reclamos tendrían ser para legisladores o funcionarios provinciales.

Por otro lado recordó que durante mucho tiempo funcionó en la calle Vicente López un Centro de Documentación rápida.

El convenio indicaba que la contraparte del municipio pagaba el alquiler.

“ Me cuesta creer que por un simple pago de un alquiler, cuando hablamos de un municipio que tiene suficiente dinero para tener plata guardada en el banco no pueda pagar un alquiler. También el intendente puede decidir no pagarlo porque no le corresponde, yo lo entiendo y lo respeto. Pero en ese Centro de Documentación que entregaba los documentos en 15 días, se cerró por un problema de alquiler”.

“Los camioncitos vendrán a Olavarría, pero vamos a empezar por las localidades serranas. Son las que más lejos están de estos centros de documentación”  y en ese sentido, los vecinos de las localidades son a los que se les genera más trastorno  por los viajes y las horas para conseguir un turno.

 “ Por lo menos , debe generar alguna intriga pensar por qué tenemos este problema en Olavarría y no en Córdoba o en Mendoza. Es raro por qué Olavarría tiene este problema”. 

“A nosotros no nos interesa mirar a quienes deberían estar más preocupados por resolver este problema. A mí no me gusta mirar para otro lado , Olavarría está dentro del cronograma pero se va a anunciar cuando esté la fecha confirmada porque este tipo de situaciones generan mucha demanda y expectativa y los camiones y combis tienen un tope de toma de trámites” aclaró

 

“ Es una lástima que esto sea así, sólo por un triste alquiler que el municipio no quiere pagar ” de todos modos vamos a trabajar para solucionarle el problema a la gente”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios