Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

11 de mayo de 2014

Detuvieron a cinco agentes del SPB

Por orden del Juez doctor Federico Barberena, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 del departamento judicial de Azul, se procedió a la detención de cinco integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense. La causa es por Peculado


En las últimas horas, fueron detenidos cinco agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, tras una orden firmada por el Doctor Federico Barberena, a cargo del Juzgado de garantías Nro 2 del departamento judicial de Azul. El hecho por el que se acusa a los penitenciarios se habría dado cuando todos estos prestaban funciones en la Unidad Nº 14 de General Alvear. 

Según informa AlvearYa, "la causa es por Peculado, (Dos hechos en concurso real entre si), ellos en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la administración pública. Interviene la UFI 20, Doctor Cristian Citterio".

Al mediodía de este sábado, el mismo portal indicó que los cuatro uniformados detenidos eran: "Gustavo Luis La Virgen, Mariano Galeazi, Lucas Ortiz y Mario Díaz". En tanto, en horas de la tarde fue aprehendido Marcelo Fernández. Todos, según el mismo medio, "fueron alojados en los calabozos de la estación de Policía Comunal". 

Y agrega que "en las próximas horas podrían ser derivados a la Unidad 30. La causa por la que se los imputa es excarcelable, por lo que seguramente la defensa de cada uno de ellos, pedirá esta medida la próxima semana".



COMPARTIR:

Comentarios