Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

13 de mayo de 2014

Impulsan el Monotributo social agropecuario costo cero

Belén Rosini y Ana Block, de la Agencia de desarrollo local de la Municipalidad de Olavarría (ADELO), hablaron sobre este modo de pagar aportes.

Contaron que esta herramienta está destinada a pequeños productores agropecuarios especialmente familiares, y el beneficio es que no tiene costo.

De esta manera se tiene la posibilidad de emitir factura y la facturación anual puede ser de hasta 48 mil pesos. 

Con respecto a la jubilación se le conmutarían los años desde que esta en este registro hasta el momento de jubilarse.

Ellos convocan a  los productores, completan planillas y las mandan al Ministerio.

Quieren hacer una convocatoria al campo y a las localidades, porque esta herramienta podría comprender a mucha gente con respecto a la agricultura familiar.

Además, deberán estar inscriptos en el Renatre, así el estado tendría un registro y podrían aplicar políticas. 

Comentaron que hasta tres personas pueden estar asociadas y también  que ADELO  le brindará todo el apoyo, no solo los anotan sino que les dicen lo que tienen que hacer, como imprimir un talonario de boleta “C”, etc.

El monotributo social tiene un Centro de Referencia en Olavarría, dijo Block, que está en la calle Hornos, pero no había quien lo tramitara, como se realiza en Azul.  

La gente de ADELO, quiere informar que lo está tramitando aquí en nuestra ciudad, y lo quieren comunicar, e invitar a la comunidad para puedan competir en el mercado, porque si no están en el sistema no pueden ser proveedores municipales, ni de cualquier nivel del Estado.



COMPARTIR:

Comentarios