Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de junio de 2014

Motos: rige desde este domingo la legislación de la polémica

Días pasados, el comisario inspector Ordoqui, Jefe Distrital, indicó que los delivery, deben usar en forma obligatoria el chaleco y casco identificados con la patente. En el caso de los particulares: si va solo el conductor no es obligatorio usar el chaleco, aunque si recomendable por una cuestión de seguridad vial. En tanto si va con un acompañante, éste sí debe portar el chaleco con el numero de patente del motovehículo y el casco identificado.

El jefe policial había dicho que esto ya fue hablado con los moteros de Olavarría.

No dudo en dirigir la campaña más a la seguridad vial que a la seguridad ciudadana.

Agregó que en 6 meses esperan poder hacer un relevamiento, que dé números que indiquen si se refleja la incidencia de los chalecos en la disminución de los accidentes.

De todos modos vale recordar que el artículo 48 de la ley 13927, que la que regula el tránsito en la Provincia dispone: “Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave”. 

Este es al artículo que cita el decreto de emergencia en seguridad que el gobernador Scioli firmó hace algunas semanas.

Las críticas políticas sobrevienen en el por qué no se exigía esto antes, ya que está dispuesto en la Ley que regula el tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios