Viernes 26 de Abril de 2024

6 de junio de 2014

“Les pido que estén dispuestos a desinhibirse”

Lo expresó María Emilia Caminada, la directora del Coro de la Alianza Francesa al referirse a las condiciones que se necesitan para cantar en un coro.

En diálogo con Olavarría en comunidadindicó que el coro surgió por la propia necesidad de quienes están vinculados a la Alianza. Tiene un año de vida esta experiencia y uno de los mayores desafíos es funcionar como un conjunto y lograr identidad propia.

En la actualidad son 21 integrantes, entre los cuales se encuentran tenores,  contraltos, mezzospranos y sopranos. En la actualidad interpretan repertorio latinoamericano pero ya están trabajando sobre la idea de cantar en francés.

María Emilia hace los arreglos  de las composiciones y convoca a sumarse a más olavarrienses, que pueden dirigirse a la sede de Dorrego 3161 de 18,30 a 20,30, los días lunes.

Consultada sobre las condiciones que se necesitan para integrar un coro, estimó que “todo se aprende, la parte auditiva es por imitación”. “Lo único que pido es que estén dispuestos a desinhibirse”.

También en el ámbito de la Escuela Municipal de Música ha cobrado vida un coro de niños. En estos momentos está compuesto por 12 pequeños y aquellos que quieran sumarse pueden dirigirse a la institución los días viernes a las 17,30.



COMPARTIR:

Comentarios