Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2014

Violencia de Género “Las cosas que naturalizamos pueden llevar a la muerte”

Lo expresó en Olavarría la Ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, al firmar un convenio con el CECO, representado por Miguel Santellán.

En la mesa los acompañaban la concejal y titular de la UGL XXX del PAMI, Dra. Adriana Capuano; el Subadministrador del Instituto de la Vivienda, Jose González Hueso y el concejal Guillermo Santellán.

Para la firma también llegó la diputada por la Séptima Sección, Alicia March.

En primer término, Santellán agradeció la presencia y resaltó que sea el CECO la primera entidad de la ciudad en adherir.

La Ministra explicó que junto al gobernador comenzaron esta campaña hace dos años, bajo el padrinazgo del Adolfo Pérez Esquivel y el lema “Maltrato cero”.

Recordó que la violencia o el maltrato no solo es de género o doméstica, sino que también existe la simbólica, mediática, laboral o de personas con fines de explotación laboral o sexual.

Sostuvo que a veces parecen hechos corrientes o normales, pero que ha que dejar de naturalizar estas formas de violencia.

Muchas veces las naturalizaciones pueden llevar a la muerte a las mujeres, como se ve a diario, explicó la funcionaria.

Por otro lado, la ministra explicó que la campaña, para la usarán como difusores a empleados de comercio, tiene consignas claras.

Está centrada en que las mujeres que no pueden hablar, recuperen la palabra, cosa para la que todos debemos estar activos y conscientes.

Por último, afirmó que saben que es difícil que la víctima denuncie, que es el paso más complicado.



COMPARTIR:

Comentarios