Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2014

Seguridad: oficializan llamado a retirados

Es por la emergencia de seguridad decretada en el territorio bonaerense. Plantea la reincorporación de aquellos estén en situación de retiro activo. Además, otra norma resolvió habilitar los calabozos en dependencias municipales. Las resoluciones serán publicadas este lunes en el Boletín Oficial

Mediante la resolución nº 516, la cartera que conduce Alejandro Granados resolvió “llamar a prestar servicio por el plazo de 12 meses a la totalidad del personal policial de la provincia de Buenos Aires en situación de retiro activo en Escalafón de Suboficiales y Tropa, Subescalafón General y oficiales hasta el grado de Teniente 1º”.

Según argumenta la norma en los considerando, se establece esta medida debido a la declaración de emergencia se seguridad en la Provincia y con el fin de “resguardar la vida y los bienes de las personas”. Y aclara que la norma abarca a “aquellos efectivos en retiro activo cuyos antecedentes resulten inobjetables”.

La resolución también establece requerir la colaboración al Ministerio de Salud bonaerense para que realice los estudios “que la reincorporación de la actividad amerite”.

Esta norma será publicada este lunes en el Boletín oficial y será antecedida por la Resolución 642 que resuelve “rehabilitar el funcionamientos de calabozos ubicados en las dependencias policiales de la Provincia de Buenos Aires”.

Según la norma, se decreta “autorizar el alojamiento transitorio en dichas dependencias respecto de quienes se disponga su detención o aprehensión a partir de la finalización de las obras de readecuación de cada dependencia”.



COMPARTIR:

Comentarios