Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de junio de 2012

Sospechas de coimas: el fiscal pide informes a la Legislatura

Reclamará hoy la lista de diputados y también solicitará datos a las telefónicas.

El jueves pasado, la diputada de La Cámpora Rocío Giaccone envió un mensaje al celular de su jefe político, José Ottavis, que decía: “150 mil por cabeza ofresían (SIC) a los diputados de la opo (SIC), según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso...”
Esta es la versión de Ottavis:

El fiscal Marcelo Romero pedirá esta mañana en la Cámara de Diputados el listado de legisladores presentes en la última sesión del cuerpo parlamentario y enviará una requisitoria a las empresas que proveen servicio de telefonía celular al vicepresidente, José Ottavis, y a dos legisladoras involucradas en mensajes sobre presunto soborno en la aprobación de la Reforma Impositiva de la administración de Daniel Scioli de la semana pasada.

Romero interviene de oficio . Su actuación deriva de la publicación de una secuencia de fotos en Clarín , donde la diputada Rocío Giaccone, de la bancada oficialista, transmite un mensaje a Ottavis con esta información: “150 mil por cabeza ofresían (SIC) a los diputados de la opo (SIC), según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso...” Esta comunicación fue respondida por Ottavis en los siguientes términos: “Bueno chicos, no repitamos esas cosas…”. Al otro día, el vicepresidente de la Cámara negó la veracidad del mensaje en esos términos y Arata (UCR) mencionó que no había dicho esa frase. También 24 horas después de la sesión, Arata se presentó en la fiscalía de Romero, para ponerse a disposición y le comunicaron que las actuaciones habían empezado de oficio.



COMPARTIR:

Comentarios