Viernes 26 de Abril de 2024

16 de julio de 2014

Dos estudiantes colombianas en Olavarría

Cursaron en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud en virtud de un convenio de movilidad académica con la Universidad de Caldas.

Valentina Colorado y Luisa Giraldo dialogaron con "Olavarría en comunidad" y destacaron su experiencia en la Escuela, en relación a la cuestión académica y humana en general. Señalaron el equipamiento y funcionamiento del Hospital Municipal Dr Héctor Cura, donde tuvieron oportunidad de realizar prácticas en distintas áreas. 

Señalaron que en Colombia los estudios universitarios son arancelados y se abona en función de los ingresos familiares. Ambas oriundas de la ciudad de Manizales, reseñaron que se trata de una región cafetera, donde la temperatura mínima es de 12 grados. 

A su turno el Dr Carlos Prego, Secretario Académico de la institución, señaló que la formación de la Escuela hace hincapié en aspectos biomédicos y sociomédicos. 

También presente en la entrevista, Mauricio García, de Relaciones Internacionales de la unidad académica, destacó que existen convenios con otras universidades latinoamericanas y a través de un programa de becas, estudiantes locales podrán viajar a Colombia a realizar parte de sus estudios. 

"Aún estamos lejos de Europa, donde tienen programas de intercambio que integran a todas las Universidades de la Comunidad Europea", señaló. 



COMPARTIR:

Comentarios