Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2012

Presentación del libro: “Malvinas, su historia, nuestros héroes”

El domingo 10 de junio las 19 horas en la Casa del Bicentenario se realizará la presentación del libro “Malvinas, su historia nuestros héroes” del Lic. Miguel Ángel Gargiulo, quien realizó un trabajo de investigación que se propone recuperar la historia de cinco siglos que abarca la cuestión Malvinas.

El libro engloba desde el tratado de Oter de Sielle (Tordesillas) en 1494, en que España y Portugal dividen el océano Atlántico dirimiendo posesiones presentes y futuras, hasta nuestros días de acertada remalvinización, pasando por los distintos momentos en que las acciones marcaron para los siglos los acontecimientos a valorizar.

El descubrimiento, los primeros habitantes, los múltiples nombres, el nombre de la macro región que fue conteniendo el archipiélago de más de cien islas, los comisionados patrióticos, el ánimo de dominio de los primeros gobiernos patrios, la usurpación del imperio británico, las acciones de reclamo, las resoluciones de la ONU, las 74 jornadas de la guerra día por día, las distintas ponderaciones post bélicas de los gobiernos democráticos, los intereses ocultos de Gran Bretaña en la actualidad, son algunos de los temas que pueden encontrarse en este recorrido literario.

Como adecuado correlato a esa saga que lleva 500 años de vigencia, se suman las historias de vida de los 6 ex combatientes de Bolívar en Malvinas.

Miguel Ángel Gargiulo nació en Bolívar y es licenciado en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. Ha publicado, entre otros libros: Pablo Díaz o la inversión de Werther, 2001; Políticas públicas o negocios privados, 2003; Policronía, bolivarenses desaparecidos durante la dictadura cívico militar 1976-1983, 2005; Policronía, edición ampliada, 2009; 50 años de Fútbol Rural Recreativo, 2010; Malvinas, su historia, nuestros héroes, 2012.
 



COMPARTIR:

Comentarios