Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2014

Frías se reunió con la responsable regional de Hidráulica de la Provincia

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural y participaron también productores locales que forman parte de la Mesa Agropecuaria.

El Secretario de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal, Julio Frías, se reunió esta mañana con Susana Laborde, responsable regional del área de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y con representantes de la Sociedad Rural de Olavarría para analizar la situación hídrica de la región. 

Acompañaron a Frías, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello; el Director de Caminos Rurales, Carlos Béttiga y la Directora de Inversiones Agroindustriales del Gobierno Municipal, Eugenia Castro. 

Durante el encuentro los productores rurales plantearon a la funcionaria los problemas que sufren los campos de Olavarría ante el aumento de las lluvias sufridas este año en la región.

Tras la reunión, la funcionaria provincial explicó que “hay exceso hídrico en la zona que dificulta las cosechas y el acceso a los campos. Se ha duplicado en 2014 la media mensual de lluvias y ya superamos la media anual”. 

Además, la representante del gobierno provincial aseguró que “se van a hacer estudios en toda la cuenca y vamos a tratar de trabajar de manera conjunta con la Universidad”.

Asimismo, Laborde sostuvo que “en Olavarría el productor rural se siente acompañado por el Gobierno Municipal pero en otras ciudades esto no pasa y es entendible el enojo de los dueños de los campos”. 

Por su parte, Frías contó que “se va a seguir trabajando y destinando recursos municipales para ayudar a solucionar esta problemática que sufren los productores locales”.



COMPARTIR:

Comentarios