Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2014

Protección Ciudadana intensifica los controles de velocidad

El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito, y en este sentido la Agencia de Protección Ciudadana refuerza los controles en distintos puntos de la ciudad.

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, esta mañana en avenida Del Valle y Lavalle, en inmediaciones del Club Estudiantes, se realizaron 310 controles de velocidad donde se comprobaron 8 casos en exceso de velocidad.

Se recuerda que las velocidades máximas son: 60 en avenidas, 40 en calles, y 20 en cruces, clubes y escuelas.

Los controles de tránsito son coordinados por personal de la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné, y se desarrollan de manera periódica tanto en horario diurno como nocturno.

En el nuevo spot de la campaña “Sumate al desafío cuidarte”, el piloto local de TC, Nicolás Pezzucchi, hace hincapié en respetar las velocidades máximas, y respetar el paso del peatón, y cruzar siempre por las esquinas.

La presentación de la campaña fue realizada en el mes de junio y puntualiza sobre cuatro aspectos fundamentales: usar siempre el cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas, usar casco, y no consumir alcohol antes de manejar.



COMPARTIR:

Comentarios