Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2014

Alerta por envenenamiento de perros

El mismo se da desde el viernes, aproximadamente, en la zona sur del Barrio Sarmiento, en el cruce de Independencia y Líbano.

Según el testimonio de vecinos que lo comentaron a LU32, han muerto dos perros y hay uno herido. Estos animales, siempre según el relato de los habitantes del barrio, solo salen a la calle algunos minutos al día.

La preocupación se da, sobre todo, por la cantidad de chicos que hay en el Barrio que puden, por accidente, ingerir el veneno.

Por otro lado, se supo que la recomendaciones desde la Dirección de Bromatología en estos casos, es la de realizar una exposición o denuncia en la fiscalía de turno, para dejar asentado el hecho.

Uno de los profesionales de la Dirección, explicó que es muy difícil el probar estos hechos, porque hay que ver a la persona arrojando el veneno. De todas formas, consideran muy importante el dejar el precedente del hecho, por mínimo que sea.

Además se supo que en Olavarría no hay laboratorio que pueda analizar el veneno y que esto tampoco sería de utilidad, si no se sabe quien lo arroja. Asimismo, una veterinaria con años en el ramo, confirmó que el proceso para extraer una muestra del animal envenenado es muy compejo.

Con todo, los vecinos de la zona se mantienen en vilo, tratando de dar con el inescrupuloso que ha hecho esto.



COMPARTIR:

Comentarios