Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2014

Las obras de Bernasconi ya están en Olavarría

La muestra “La fábrica de fantasías” se estará inaugurando el sábado 30, a las 17 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”.

El sábado 30, a las 17 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”, quedará inaugurada la muestra “La Fábrica de Fantasías”, de Pablo Bernasconi.

“Será una exposición interactiva y educativa que transformará el Centro Cultural Municipal San José en un verdadero cuento ilustrado. Un verdadero espacio para que los chicos y chicas puedan experimentar, explorar y aprender”, resaltó la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino quien junto al Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y el Director del Centro Cultural, Benjamín Aitala estuvieron recibiendo las obras que llegaron a nuestra ciudad.

“Esta muestra, es una propuesta que llega desde el Museo del Barrilete de la ciudad de Córdoba desde donde, también llegó la muestra “El Mundo según Mafalda” que estuvo en nuestra ciudad durante el año pasado; por eso mismo propone todo un cambio en el montaje que nos llevará a modificar las salas como lo hemos hecho para otras grandes muestras que se han presentado en Olavarría”, remarcó Marino.

Sobre la Muestra “La Fábrica de Fantasías” se dice que: “El bosque, la plaza, el zoológico, “un reino muy lejano”, y la geografía atemporal donde nacen las leyendas, son tópicos dentro de las obras destinadas a la infancia. También lo es La fábrica, aunque a veces no responda a la idea “metalúrgica” que comúnmente se tiene de ella, donde los elementos que se manipulan y transforman, no son materiales.

Muchas obras de Bernasconi utilizan el collage, pero no sólo con el tradicional recorte de papel. Se trata de asociaciones poco comunes de objetos, dibujos y fotografías que se culminan computadora mediante.

De esa manera el autor puede manipular los tamaños de los elementos elegidos y jugar con nuestra percepción de los mismos. Dentro de la computadora, los “originales” impalpables son enormes, y se reducen al diseñarse el libro.”

Desde el Centro Cultural Municipal “San José”, se invita todos los niveles escolares, desde jardín hasta secundaria, a inscribirse para participar de los recorridos educativos e interactivos que se desarrollarán por la obra de Pablo Bernasconi que permanecerá abierta durante cinco días en el Centro Cultural San José.

Los interesados pueden comunicarse al 418801/02– 411732, Riobamba 2949 o al mai: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios