Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2014

Destacan al Hospital como referencia en la región

En los próximos días se licitará la incorporación de instrumental para el Hospital Municipal, el cual se adiciona al equipamiento recientemente adquirido.

“Ya son más de 5 millones los fondos municipales invertidos en la incorporación de aparatología aplicada al servicio de la salud del vecino”, destacó Ramiro Borzi.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que el 23 de septiembre se realizará la apertura de la licitación para la adquisición de instrumental para cirugía del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”; continuando de esta manera con las políticas de mejora sostenida en las prestaciones sanitarias, a las que puede acceder toda la comunidad.

El presupuesto oficial para la adquisición de este equipamiento asciende a 400.000 pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

La nueva aparatología se suma a la tecnología médica de alta complejidad recientemente adquirida, para continuar ampliando la atención sanitaria de nuestro Hospital Municipal”, destacó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

Ya son más de 5 millones los fondos municipales invertidos en la incorporación de aparatología aplicada al servicio de la salud del vecino”, subrayó el titular de la cartera sanitaria local.

Desde el año 2013 a la fecha, por iniciativa del Intendente José Eseverri se ha invertido en la incorporación de equipamiento que consolida al Hospital Municipal como efector de salud de alta complejidad de referencia en la región. Así, el nosocomio cuenta con dos Torres Laparoscópicas, dos Tomógrafos, un aparato de Diálisis, equipamiento de última generación para ambulancias activas y de traslado, un Polisomnógrafo, un Fibrobroncoscopio, un Resectoscopio y un Ecógrafo Doppler. A toda esta aparatología se adicionará el instrumental para cirugía del Servicio de Otorrinolaringología, a licitar en los próximos días.

Ramiro Borzi considera quela incorporación de tecnología es mucha pero atrás de eso viene la actualización del recurso humano”.

Tenemos la satisfacción de poder brindar más y mejores prestaciones a la gente, lo que viene de la mano de una actualización permanente tanto de los profesionales del Hospital y Centros de Salud, de los técnicos, enfermeros, y también de los administrativos” afirma Borzi.

 



COMPARTIR:

Comentarios