Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2014

Torturas en la Primera: tiene que quedar el mensaje de que hay que denunciar

Lo dijo a Radio Olavarría el Dr. Gustavo Scotto quien actuó en representación del particular damnificado. Dijo que hay muchos casos de apremios, pero mucho miedo a denunciar. La publicidad de este caso hizo que muchos se acercaran a consultarlo por hechos similares.Foto: Infoeme

Marcó que fue un juicio emblemático por el desarrollo y las circunstancias en las que se dio.

Recordó que los únicos testigos que hubo del caso fueron todos policías por lo que fue difícil probar con exactitud la participación de cada uno, además tenido en cuenta que la víctima no pudo reconocer a sus agresores por el trauma psicológico y por la gravedad de las heridas.

Recordó además que había miedos y amenazas de muerte por lo que hay también una causa.

Rescató del hecho, tiene que quedar el mensaje de que hay que denunciar y que tiene que haber una activa participación como sociedad.

Dijo que lamentablemente estos hechos son más comunes de lo que uno piensa, puesto que muchos se acercaron a comentarles situaciones similares.

Pero muchos no se animan a denunciar por miedo y estas prácticas se dan con indigentes o personas con un bajo nivel cultural.

Ejemplificó otro caso que conoció donde un detenido fue desnudado en pleno invierno y dejado en el patio de la comisaría mojado.

Destacó que esta es una condena de primera instancia y el próximo paso será seguramente la apelación a Casación.

De todas formas estimó que los sentenciados permanecerán detenidos.



COMPARTIR:

Comentarios