Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2014

Ensamble de Música Popular en el Hogar San Vicente

Este sábado a las 16.30 en el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” se realizó la presentación del Ensamble de Música Popular “Maestro Octavio Sabattini”.La actuación tuvo lugar en el marco de colocación de una obra realizada por el escultor Mariano Verón, denominada “El Comienzo”

La obra, fue tallada sobre madera durante el año 2012 y es donada por su autor a esta institución que realiza una gran tarea con uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, junto al Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, y el Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe, compartieron las actividades que se desarrollaron esta tarde junto a los abuelos.

El Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe, contó que: “Hace un tiempo, en el año 2012, el artista plástico Mariano Verón hizo una obra con la intención de donarla al Hogar de Ancianos, y hoy la obra está aquí”.

“La obra marca el comienzo de la carrera artística de Mariano que ha crecido muchísimo, y es realmente es una alegría inmensa que Mariano haya decidido que la obra hoy esté acá”, expresó.

Lurbe reconoció a la Asociación Damas Vicentinas de Olavarría que “siempre están predispuestas a que trabajemos por la comunidad”.

En nombre de la comisión de la Asociación Damas Vicentinas, su presidenta Iris Bonetto de Rocha agradeció la donación por parte del artista Mariano Verón “que será emplazada aquí, en los jardines del Hogar de Ancianos”.

“Esperemos ser dignos destinatarios de la obra de este artista olavarriense, cuidándola como hacemos con el Hogar, la vamos a cuidar profundamente, y aquí va a estar por muchos años”, concluyó Iris Bonetto de Rocha.

El escultor Mariano Verón, acompañado por su familia y sus amigos, a quienes les hizo entrega de un certificado de reconocimiento, expresó que “hoy es todo agradecimiento a los que confiaron en mí y hoy se puede emplazar esta obra para todos ustedes”.

“Es para ustedes por la sabiduría que cada uno tiene y que la trae en sí mismo, lo bueno está en poder transmitirlo y en hacer las cosas en conjunto”, manifestó con emoción ante los abuelos que compartieron un sábado distinto.

“Hace 25 años atrás hice mi primer grabado, y hoy está acá plasmado con una escultura en tres dimensiones”, cerró.

Para el final, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, manifestó que “hay un compromiso muy fuerte con los adultos mayores. Hoy esto es una muestra de todo lo que se hace desde el Gobierno Municipal”.

“Fue un día muy emotivo porque Mariano Verón hizo donación de su obra, una obra que venía esculpiendo hace tiempo, y que tiene mucho significado desde su nombre que se llama “El Comienzo”, como bien dijo Mariano que los abuelos nos aportan su experiencia”, dijo por último Delpiani.

La obra fue tallada sobre madera durante la Expo Olavarría 2012, y fue donada por su autor a esta institución que realiza una gran tarea con uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

En "El comienzo" se aprecia un rostro de un lado y la Madre Tierra del otro. Esta obra significó el comienzo de su carrera como escultor y representa la importancia de nuestros ancestros originarios.

En este proyecto realizado por invitación y organización de Damián y Ricardo Nasello, de “El Taladro”, colaboraron con Verón, el tallador de piedra Nicolás Gelmi y el dibujante Gustavo Belis.

Esta obra se exhibió en el maxigimnasio durante la Fiesta Peñera y durante la semana pasada se culminó en el Centro Cultural Municipal “San José” con la etapa de pintura, y ahora quedó expuesta permanentemente en el Hogar San Vicente.

 



COMPARTIR:

Comentarios