Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de octubre de 2014

Un argentino en Uruguay habló de las elecciones y del país charrúa

Radio Olavarría convocó a Walter Canatta Ingeniero mecánico y aeronáutico radicado en Montevideo, Uruguay, nos contó cómo fueron las elecciones en el país charrúa, y nos dijo que él cree que el Frente Amplio ganó, porque las cosas andan muy bien

Además agregó que hay una realidad y cree que los países emergentes llevan un viento de cola desde hace unos años por contexto mundial, y ha tenido el PBI más alto y los uruguayos lo han sabido aprovechar. Hubo montajes de empresas de papelera, ampliaciones de plantas de cemento, de cal, etc, y otros proyectos donde hay inversiones de novecientos, o cerca de mil millones de dólares,  y es un movimiento genuino e importante en Uruguay. Canatta percibe además, que el Frente tiene un sano equilibrio entre la inclusión de izquierda, y una economía de derecha, y en este mix, opina que el modelo les da resultado, y dijo que ojalá lo tuviéramos en Argentina.

En Uruguay no existen las pintadas en las paredes, y si panfletean, luego limpian las calles, es según él, una mirada más europea de las elecciones que le llamó bastante la atención.

Ayer, afirmó el ingeniero, fue un día de festejo, tanto de los que ganaron, como de los que no.

Es un estado más coherente con sus decisiones y una serie de factores, y Uruguay es un  país que captura inversiones. En el sector agropecuario comentó que si vas a Montevideo,  parece que estuvieras paseando por santa Fé y Córdoba de Argentina. El crecimiento del agro con capitales argentinos fue muy notorio. Y tienen en temas de ganadería algo que se llama trazabilidad, todo esto suma a que su economía esté mejor.

También habló del turismo argentino y brasileño.

El 30 de Noviembre en la segunda vuelta, después del 45 por ciento calcula que el frente ganará, lo dijo como ciudadano, desde  su humilde percepción

 



COMPARTIR:

Comentarios