Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2014

Se realizó una nueva colecta externa de sangre

Este miércoles se realizó una nueva colecta externa de sangre, en esta oportunidad en la sede de la Peña del Club Boca Juniors

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; acompañó al personal del Servicio de Hemoterapia que trabajó en la colecta, encabezado por la Dra. Laura Cardoso.
 
El titular de la cartera de salud destacó la convocatoria: “como es habitual, la comunidad respondió y se acercó para donar sangre, lo que refleja una vez más la solidaridad de los olavarrienses; que brinda su sangre para quien lo necesite; y ayudando de esta manera a salvar muchas vidas”.
 
Al mismo tiempo, Borzi agradeció a las autoridades de la peña “por permitirnos disponer de sus instalaciones, por su compromiso para con el prójimo, y por acompañarnos como lo hacen cada año en esta propuesta”.
 
La colecta se efectuó en el marco del  Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemoró el 9 de noviembre, y respalda la importancia de promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.
 
Cada día, una importante cantidad de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de sangre. La única forma de obtener el producto sanguíneo es a través de la donación voluntaria de la comunidad sana.
 
Es muy importante tomar conciencia sobre la importancia de participar de esta acción altruista de donar sangre. Es un ejercicio continuo de solidaridad.
 
Colectas Externas de Donación de Sangre
 
Las Colectas Externas de Donación de Sangre son un servicio que se ofrece a nivel nacional. A nivel local, las colectas son llevadas a cabo por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.
 
Se trata de una estrategia que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación a los donantes voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos.
 
El objetivo de la planificación de las colectas de sangre es asegurar en todo momento la disponibilidad de productos sanguíneos para hacer frente a la constante demanda.



COMPARTIR:

Comentarios