Sábado 27 de Abril de 2024

18 de marzo de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales títulos nacionales e internacionales provistos por la agencia Noticias Argentinas

 

NACIONALES

Petroleras -- Las intimaciones que Neuquén y Mendoza enviaron a la empresa YPF para que anuncie inversiones en ambas provincias vencerá mañana y de no responder la compañía podría perder áreas concesionadas para la explotación petrolera.

...............................

Nación-Ciudad -- El proyecto de ley sobre el traspaso de subtes y colectivos de la órbita de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires será debatido el próximo miércoles en la Cámara de Senadores, donde se espera que la iniciativa del Poder Ejecutivo sea aprobada a partir de la mayoría del oficialismo.

..............................

San Patricio -- Miles de jóvenes tiñeron de verde el centro porteño durante este fin de semana para celebrar, con cervezas y bebidas espirituosas de variada índole, el Día de San Patricio, patrono de Irlanda.

...............................

Cobos --  El ex vicepresidente Julio Cobos criticó  la marcha del Gobierno y señaló que el modelo "está desvirtuado", al tiempo que pidió a la Justicia una "pronta definición" en la causa Ciccone, para conocer el grado de responsabilidad del titular del Senado, Amado Boudou.

................................

 Boudou-- El referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, reclamaron  a la Justicia y al Gobierno que se esclarezca de forma rápida la situación del vicepresidente Amado Boudou en torno al caso Ciccone.

................................

 Banco Central -- El Senado convertiría en ley este miércoles el proyecto del Ejecutivo de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que permitirá a esa entidad liberar más fondos para el pago de deuda y para el financiamiento del Tesoro nacional.

...............................

 Autos-- La venta de autos usados volvió a frenarse al caer en febrero un 10,07 por ciento respecto del mismo mes del año pasado en todo el país, y el mercado ya espera para este año sólo poder alcanzar el mismo nivel de operaciones que en el 2011.

..............................

Panorama Judicial – La Corte Suprema de Justicia recibirá esta semana un pedido de ex combatientes de la Guerra de Malvinas para que se investiguen maltratos, torturas y hasta casos de homicidio en las islas durante el conflicto bélico luego de que la causa fuese declarada prescripta por el paso del tiempo.

..............................

 

INTERNACIONALES

 

Uruguay  - El vicepresidente del Banco Mundial  para América Latina, Hasan Tuluy, advirtió el domingo que el proteccionismo puede arriesgar los objetivos regionales de crecimiento, pero enfatizó que el mayor desafío es incrementar la productividad para que esta sea "la década de América latina". En un reporte publicado en el marco de la 53 asamblea anual del BID celebrada en Montevideo

 

  -- El crecimiento en América Latina será de 3,6% en 2012, si no se acentúa la crisis europea y la desaceleración china, para cuya eventualidad la región debe preparar una respuesta contracíclica, destacó el Banco Interamericano de Desarrollo en un informe difundido el domingo.

..............................

Chile-- El presidente chileno Sebastián Piñera ratificó su rechazo a legalizar el aborto terapéutico en Chile, ya que dijo ser "partidario de proteger lavida y la dignidad humana", en una columna escrita por el mandatario y que publicó este domingo el diario El Mercurio.

.................................

  Alemania--Joachim Gauck, pastor y militante de derechos humanos de la antigua República Democrática Alemana (RDA), ha sido elegido este domingo presidente de Alemania, un cargo esencialmente honorífico, durante una votación en el Parlamento.



COMPARTIR:

Comentarios