Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de noviembre de 2014

Iguíñiz: ‘queríamos salir del lugar común de los videos institucionales’

La directora de comunicación del municipio se refirió a la nueva marca “Olavarría, te vuelvo a elegir”. Dio detalles del porqué de la elección y los argumentos. También recordó a su padre, Raúl, dirigente ruralista ya fallecido.

La Fiesta por el 147º Aniversario de la Ciudad sirvió para mostrar la nueva publicidad que busca reafirmar el valor de la ciudad en el imaginario colectivo, a través de aquel que la vive y la elige todos los días. Mirá el spot publicitario

“En lugar de invitar a que conozcas la ciudad, reafirma y da valor emocional a las personas que no la conocen, a través de aquel que la vive y la elige todos los días” explicó.

Con el lanzamiento de la nueva marca, se produjo una publicidad, que tiene como protagonista al actor olavarriense Gastón Ricaud, y cuenta la historia de un hombre cualquiera que sale de su trabajo, toma su bolso para salir de la fábrica, mientras varios obreros siguen realizando sus tareas. Ya es hora del recambio pero el flujo de trabajo es constante. Chispas a máxima potencia, se ven detrás mientras lo vemos salir de la fábrica.

El protagonista comienza a caminar por el centro de la ciudad donde lo vemos despojarse lentamente del agotamiento de la jornada de trabajo, y disfruta de las pequeñas cosas de vivir en una ciudad como Olavarría donde los vecinos amablemente se saludan por la calle.

Luego, podemos ver a Gastón mirando por la ventana de su casa mientras toma un desayuno, la cámara gira y descubrimos a su familia, felices de compartir la mañana juntos.

A partir de ahí se observa una sucesión de imágenes de los tres protagonistas andando en bici, disfrutando los parques de la ciudad y de actividades al aire libre. 
El momento más emotivo del spot se genera cuando el protagonista se aleja con una mirada reflexiva pero sonriente se sienta a contemplar y llegar a la reflexión final.

“En las cosas más sencillas puedo ver, que las personas que elegí son todo lo que quiero tener. Aunque por momentos me pregunto, elegimos o nos eligen. Yo elijo, este es mi lugar en el mundo, persiguiendo mis sueños comprendí que siempre lo fue. Es el momento de soñar en grande, es mi oportunidad de seguir aprendiendo, de construir mi futuro, no hay nada que me pueda detener, porque es acá donde me siento libre, ya no me hago la misma pregunta, cada vez que te miro, te vuelvo a elegir”, sobre estas frases como guión gira la trama argumentativa del video publicitario, y en este sentido la música, que fue compuesta especialmente, refuerza el mensaje emotivo.

Para el spot promocional, se eligió a Gastón Ricaud, porque es un actor reconocido de la ciudad, y se comprometió con el proyecto apenas conocida la idea. Si bien no vive en Olavarría, por cuestiones laborales, es alguien muy ligado a la ciudad, es padrino de Talleres Protegidos, tiene a toda su familia radicada en Olavarría, y debido a su reconocimiento mediático y su compromiso colabora en la difusión de esta nueva pieza comunicacional.

Los escenarios más frecuentes transcurren en los parques, el verde, la vida familiar.

“Olavarría te vuelvo a elegir”, habla de la gente que todos los días vuelve a elegir a la ciudad para vivir, porque permite disfrutar del tiempo libre, los espacios verdes, y estar más cerca de sus seres queridos, con una mejor calidad de vida.

Más allá del lanzamiento oficial, durante todo el mes de diciembre se difundirán entrevistas a distintos personajes icónicos de la ciudad (deportistas, artistas, empresarios) que podrían estar radicados en cualquier lugar pero eligen Olavarría, por las oportunidades de crecimiento profesional que da la ciudad, y el progreso que conlleva.

La nueva marca apunta a transmitir valores como la vida en familia, la libertad, disfrutar de los espacios verdes, de la cotidianidad con el vecino, y fundamentalmente en el sentido de pertenencia, ser parte de algo grande y que te permite crecer.



COMPARTIR:

Comentarios