Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2014

Internos de la Unidad Nº 38 señalizarán la Facultad de Sociales

Es en el Programa "Educación en Contexto de Encierro" encabezado por la Magister Analía Umpierrez, donde surgió la idea de la señalización de la Facultad en el sistema braille con el objetivo de poder garantizar una mejor calidad de vida para los estudiantes

Además,  este proyecto cuenta con el apoyo de Lucrecia Scarcella, representante de la FACSO en la Comisión de Discapacidad de la Unicén y conductora  del programa "Ola inclusión" que se transmitir por Radio Universidad.

 Los alumnos internos que se encargarán de la señalización son Fabián y Fernando, que se desempeñan en el Taller de Braille de la Escuela de  Educación Media Nº 5 que dirige Elisabet Ubach, con sede en este  establecimiento carcelario.

 De acuerdo a lo planteado en la reunión, el trabajo sería realizado  por internos del Penal quienes cuentan con algunos de los materiales  que se utilizan para hacer los carteles de señalización, además de que  tienen experiencia en este tipo de tareas.

 Este tipo de proyectos permite sensibilizar en la comunidad logrando  así la inclusión de las personas, garantizando la igualdad de derechos  y mejorando la calidad de vida.



COMPARTIR:

Comentarios