Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2014

Protección Ciudadana realizó infracciones por exceso de carga

Se controlaron cuarenta camiones y se detectaron dos con exceso de carga, uno de los transportes con 14.600 y otro con 16.950 kilos de sobrecarga, ambos provenientes de la ciudad de Tandil.

Durante esta semana, personal de la Agencia de Protección Ciudadana intensificó los controles de carga en los accesos a las localidades y en cercanías de las canteras, a los efectos de disminuir el impacto de la sobrecarga en los caminos de la producción.

Se controlaron 40 camiones, entre el acceso a Colonia Hinojo y el Enlace de las Rutas 3 y 226, de los cuales se detectaron dos transportistas con exceso de carga, ambos provenientes de la ciudad de Tandil.

Tras el control realizado con la balanza móvil, adquirida por el Municipio, se comprobó que uno de los transportistas llevaba un exceso de 14.600 kilos, y el otro un sobrecarga de 16.950 kilos.

El procedimiento continuo, como se desarrolla habitualmente, por una parte se hizo la regularización de la carga en el predio de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, y por otra parte, se remitieron las actuaciones correspondientes al Juzgado Municipal de Faltas.

Controles vehiculares

 

En el marco de los controles de rutina, que se realizan en distintos puntos de la ciudad, de manera sorpresiva, se labraron un total de 18 actas de infracción, se retuvieron 3 vehículos (1 auto por obstruir el paso y 2 motos por circular sin la documentación correspondiente).

En cuanto a las transgresiones más frecuentes, se encuentran con mayor porcentaje circular sin cinturón de seguridad, sin verificación técnica vehicular, sin licencia de conducir, sin seguro obligatorio, y sin casco.

Además, teniendo en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestros viales, esta semana se intensificaron los controles en las principales avenidas de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios