Viernes 26 de Abril de 2024

CAMPO

23 de diciembre de 2014

La Sociedad Rural local se reunió con la Diputada Schwindt

En el marco de las reuniones que vienen manteniendo con Legisladores Nacionales y Provinciales por la problemática de la comercialización del trigo, miembros del agrupamiento fueron recibidos por la Diputada Nacional olavarriense por el Frente Renovador.

José María Ortíz (Pte. de SRO), Eduardo Alem (Vice Pte) y el Ing. Fernando Luis, analizaron junto a la legisladora la actual situación que afronta el sector, que hoy en plena cosecha, está ante una pérdida de ingresos de aproximadamente 40/50 dólares por tonelada de trigo; consecuencia  de la distorsión que se da por la aplicación de los ROES, más las retenciones y los acuerdos entre los exportadores y la industria molinera.
 
Los mas perjudicados son los pequeños y medianos productores, que son la gran mayoría en nuestro partido. A nivel local, la pérdida económica significa unos 35 millones de pesos. La provincia de Buenos Aires produce el 60% del trigo total del país, por lo que tiene una pérdida total de 1900 millones de pesos.
 
Desde CARBAP y todos los sectores de la producción se está reclamando la eliminación de los ROES (Registro de Operaciones de Exportación), como la eliminación de las retenciones, que hoy son de un 23%, único país en el mundo que las posee, dicen los ruralistas.

Tras ocho años de intervención del mercado, el trigo aumento 300% en pesos y el pan aumento 880% en pesos.



COMPARTIR:

Comentarios