Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

31 de enero de 2015

Otro accidente fatal: murieron dos periodistas deportivos platenses

De acuerdo con lo publicado por medios platenses se trata de Carlos "Yiyo" Cantoni y Julián Morales, que regresaban de cubrir el Clásico disputado el viernes en Mar del Plata entre Gimnasia y Estudiantes.El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer un parte. Señala que son periodistas de 221 Radio. Foto publicada por diario El Día

Los periodistas fallecidos se movilizaban en una Ford Eco Sport, en la que también viajaban Osvaldo Fanjul, Federico Monetti y Daniel Dalto, quienes resultaron heridos.

El accidente, que incluyó el vuelco de la camioneta, ocurrió alrededor de las 4,30  en la ruta 2, kilómetro 167, a la altura de la ciudad de Lezama

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer un parte

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que como consecuencia del vuelco de una camioneta registrado esta madrugada a las 4.30 en la Autovía 2, murieron dos periodistas y otros tres resultaron con heridas y fueron asistidos por la Unidad de Pronta Atención (UPA) Trauma, en Lezama.

 La directora de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud de la Provincia, Patricia Spinelli, precisó que a las 4.40 se recibió el llamado de alerta del accidente registrado en el kilómetro 166 de la Autovía, en jurisdicción de Lezama. De inmediato llegaron al lugar una ambulancia de alta complejidad de la UPA Trauma, junto a personal de Seguridad Vial y Bomberos.

  Por razones que se tratan de establecer, la camioneta Ford Eco Sport en la que se desplazaban los cinco periodistas volcó, lo que ocasionó la muerte del conductor y su acompañante. Los otros tres pasajeros sufrieron distintas heridas y lesiones: uno de ellos fue dado de alta en la UPA, mientras que los dos restantes están siendo derivados por el helicóptero sanitario de la Provincia a establecimientos privados de La Plata.

 El equipo de periodistas de 221 Radio, de la capital provincial, volvía de cubrir el partido de fútbol que disputaron anoche en Mar del Plata los clubes Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

 Spinelli detalló que Daniel Dalto, de 54 años, ya fue dado de alta en la UPA Lezama, mientras que Federico Monetti, de 31 años, fue derivado en helicóptero sanitario al Instituto Médico Platense para control de columna cervical, y Osvaldo Fanjul, de 52 años, que sufrió una herida cortante en la cabeza, será derivado en segundo término a Ipensa.



COMPARTIR:

Comentarios