Lunes 29 de Abril de 2024

20 de junio de 2012

NACIONALES E INTERNACIONALES

Esta es la síntesis nacional e internacional de la jornada. Miércoles 20 de Junio

NACIONALES

Cristina llegó al país tras anticipar su regreso de Río

La Presidenta arribó al aeroparque metropolitano poco antes de las 21.15 tras adelantar su regreso de Río de Janeiro, donde tenía previsto participar de la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas Río+20.

El gobierno nacional desplegó un operativo para restablecer el servicio de gas y combustible en las localidades del país más afectadas por el paro llevado adelante por el gremio de camioneros, mientras que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió adelantar su regreso de la Cumbre Río+20, ordenando "poner en marcha todos los mecanismos del Estado para garantizar el abastecimiento".

En medio del conflicto, el gobierno nacional conformó esta tarde un equipo encabezado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes pusieron en marcha un dispositivo logístico para el restablecimiento del servicio de gas y combustible en principio en localidades de la Provincia de Buenos Aires seriamente afectadas, como el caso de Guaminí.

………..

"No es bueno que Pablo Moyano o el Sindicato Camioneros pretenda tenernos de rehenes"

El vicepresidente dijo que "no se puede pretender tener de rehenes a 40 millones de argentinos por una discusión que es sectorial", al referirse al paro que realiza el gremio de los camioneros.

Además, Boudou no descartó "aplicar la ley de abastecimiento".

...........

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló  que “Moyano está demostrando un enorme desprecio por los argentinos con este paro injustificado y salvaje, en medio de un proceso de paritarias y cuando estamos hablando de trabajadores con salarios que rondan los 10 mil pesos de promedio”.

Al finalizar el acto por el Día de la Bandera en Rosario, Randazzo indicó a la prensa que “por instrucción de la Presidenta me comuniqué con varios intendentes de la provincia de Buenos Aires y con el titular de la empresa Bagsa, quienes informaron sobre el panorama crítico en algunos distritos en lo que respecta a la provisión de gas licuado de petróleo”.

……………

Para Venegas 'quieren destruir a Scioli por su buena imagen'

El titular de UATRE, Gerónimo Momo Venegas aseguró  que el Gobierno nacional busca ‘destruir la imagen’ de Scioli, porque “está en la grilla” de los presidenciables de cara al próximo mandato, y por eso “le hizo pagar el costo político” de sacar el revalúo a las tierras por decreto.

………………..

Piden que Batakis vaya a la Legislatura a explicar la situación financiera de la Provincia

El bloque de diputados bonaerenses del Frente Amplio Progresista (FAP) pidió la presencia en la Legislatura de la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, para poner al tanto a los representantes del "real cuadro de situación económica financiera" que atraviesa el primer estado argentino.

………………….

Crisis financiera: en Santa Fe pagarán las obras con cheques diferidos

El gobierno de Antonio Bonfatti confirmó que utilizarán ese medio de pago para mantener "el ritmo de las obras en ejecución". Se trata de una suma superior a los $100 millones que debe afrontar la provincia en los próximos días

…………….

El Gobierno liberó 6 millones de toneladas de trigo a exportación

El Gobierno nacional liberó seis millones de toneladas de trigo para la exportación, con el fin de "dar certezas" a la campaña 2012-2013, anunció el vicepresidente Amado Boudou al término de una reunión de la denonimada "Mesa del Trigo".

 El encuentro se realizó en la Secretaría de Comercio Interior, y contó, además, con la presencia del titular del área, Guillermo Moreno, y del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

……………….

Alfonsín denunció que el FpV interfiere en la interna radical

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió al proceso electoral interno de la UCR en la provincia de Buenos Aires y aseguró que “el oficialismo está interfiriendo en esta interna”.

……………..

Luz Milagros pelea por su vida: comenzaron a suministrarle leche

Analía Bouter, la mamá de la beba chaqueña que había sido dada por muerta y fue rescatada de la morgue, informó que la niña evoluciona lentamente en el Hospital Italiano. Su estado es reservado y el daño cerebral es grave.

……………..

INTERNACIONAL

Grecia:conservador Antonis Samaras asumió como primer ministro

El líder del partido conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras, que obtuvo el primer lugar de las elecciones del domingo, prestó juramento este miércoles como primer ministro, después de alcanzar un acuerdo de coalición con dos socios minoritarios que apoyan los compromisos del rescate financiero de Grecia.

…………..

Egipto:Mubarak en coma, aunque sus órganos vitales aún funcionan

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak está en coma, pero desconectado del sistema que lo mantenía con vida de manera artificial, y su corazón y otros órganos vitales están funcionando, dijeron el miércoles funcionarios de seguridad.

……………….

Francia:Termina sin heridos secuestro en un banco de Francia

La policía dio el asalto este miércoles a un banco de Toulouse (sur de Francia) y liberó indemnes a los dos rehenes que seguían en manos de un hombre que dijo pertenecer a Al Qaida pero que podría tener problemas psiquiátricos, anunciaron fuentes concordantes.

……………

Italia:El Vaticano analiza el episodio del obispo que fue sorprendido con una mujer

La Santa Sede evalúa qué hacer con Fernando María Bargalló, tras la publicación de fotos en las que se lo ve con la que pareciera ser su pareja. El implicado dijo que es "una amiga", pero podrían forzar su salida

………….

Chile:disturbios y decenas de detenidos en Santiago durante la marcha de los estudiantes

Con algunos disturbios y “decenas” de detenidos finalizó en Santiago la marcha de unos 2.500 manifestantes que fue la primera de tres jornadas de protesta de estudiantes secundarios chilenos en demanda de educación pública gratuita y de calidad, informó la prensa local.

........................



COMPARTIR:

Comentarios