Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2015

Convocante Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en Olavarría

El Encuentro -declarado de Interés Municipal- se desarrolló el sábado en el Paseo Jesús Mendía, y cautivó la atención del público con distintos personajes como Chaplin que se llevó el voto del público. Se conocieron los ganadores en cada una de las categorías

Este sábado, en el Paseo Mendía, se llevó a cabo el 1º Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes con sede en nuestra ciudad, que reunió a una importante convocatoria de público.

 

La actividad -declarada de Interés Municipal- fue coordinada por María Inés Banegas, y tuvo como objetivo facilitar y fomentar el consumo y producción de la disciplina artística del estatuismo, fortaleciendo la identidad local, regional y nacional.

 Ayer por la tarde, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, y el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, junto a la coordinadora del 1º Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, María Inés Banegas.

 Para María Inés es “como cumplir un sueño”, manifestó tras la exitosa convocatoria de transeúntes curiosos que pasaban por el lugar. “Quería que Olavarría fuera sede nacional de un Concurso de Estatua Viviente, y se concretó”, agregó.

 “Realmente la gente está como conmocionada, conmovida. Estoy muy emocionada por la respuesta de la gente”, dijo Banegas.

 Sobre cómo se realizó la selección, contó que “hubo más de 40 inscriptos, la selección fue durísima, todos querían venir, los 15 que quedaron son realmente profesionales, gente que se dedica muchísimo a esto, gente de distintos puntos país, que me encuentro en los eventos nacionales. La idea es que puedan sentirse cómodos de estar en Olavarría. Ellos están felices también con la ciudad”.

 Para el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, este Encuentro “es un anhelo de María Inés (Banegas) que lo vivía afuera, y quería traer esta fiesta a Olavarría”

 “La verdad que uno se siente sorprendido. Si bien uno está acostumbrado a manejar diferentes tipos de espectáculos y públicos, pero desde el Municipio es una alegría enorme montar esta propuesta tan masiva, donde participa toda la familia”, consideró Lurbe.

 “Creo que sigue sumando una actividad al calendario cultural de nuestra ciudad, que la distingue de otras por su potencial, y este encuentro se va a ir instalando como una de las actividades clásicas”, cerró.

 De esta manera, el Gobierno Municipal trabaja en la consolidación de distintos eventos culturales de acceso libre y gratuito, en diferentes espacios y para diversos públicos de la ciudad.

 Durante la jornada del sábado, cada participante trabajó en el Paseo Mendía durante tres horas con un espacio asignado, y luego el público hizo la votación de su estatua seleccionada. También hubo un jurado que eligió a los concursantes premiados: 1°, 2° y 3° puesto para cada categoría, que se detallan a continuación:

 En la categoría clásica, el primer premio fue para el personaje “Nazareno” de Jorge Arias (Mar del Plata), el segundo fue para el “Picapedrero de la sierra” de Claudio di Rocco (Tandil) , y el tercer puesto quedó para “Isis, diosa egipcia” de Romina Rodríguez (Mar del Plata).

 En la categoría performance, el primer premio fue para el personaje “La Gárgola” de Ariel Medina (Mar del Plata), el segundo para “El gaucho argentino” de Cristian Arnez (Buenos Aires), y el tercer puesto fue para “Hada Livia” de María Julieta Albornoz (Córdoba).

 En tanto que el voto del público recayó en el personajes de “Carlitos” interpretando a Charles Chaplin por Lucas Maíz de nuestra ciudad.

 El Primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes fue organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.



COMPARTIR:

Comentarios