Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2015

Aclaración del gobierno municipal sobre la policía comunal

Sobre la situación suscitada en los últimos días a raíz de la llegada de los exámenes médicos de los aspirantes a integrar la Policía Local, el gobierno enumera las acciones realizadas.

En primer lugar aclara que la Unidad de Policías de Prevención Local tiene dependencia funcional directamente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ocupando el Municipio un rol de carácter colaborativo.

Se informa además que el 4 de septiembre  la Municipalidad adhirió al régimen y el Ministerio de Seguridad asignó 141 vacantes para conformar la Unidad de Policía de Prevención Local. 

Respecto a los estudios médicos, el convenio dispone que será la Municipalidad la encargada de realizar dichos estudios requeridos por la Dirección de Sanidad, siendo éste un informe “médico precario” que será posteriormente evaluado por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta el convenio informan que la Municipalidad se compromete a la asignación de una beca de estudios de 3300 pesos a cada aspirante hasta la designación como personal de cadete o en su defecto hasta la finalización del examen médico. 

La comunicación oficial agrega que   los aspirantes firmaron una declaración jurada que se incorporaban voluntariamente en carácter condicional al curso de formación estando sujeta dicha incorporación a la verificación de los resultados de los estudios médicos oportunamente solicitados por las autoridades del Municipio. 

El pasado viernes 6 de marzo  el médico de policía de la Delegación Sanidad Azul, Dr. Juan M. Bai, previo estudio de todos los exámenes realizados por la Municipalidad de Olavarría le dio la aptitud final a cada uno de los aspirantes. De dicha evaluación resultó que 13 de los aspirantes resultaron no aptos para la continuidad a la Unidad de Policía de Prevención Local.

 Cabe aclarar que los restantes postulantes para ingresar a la Unidad de Policía de Prevención Local deberán aprobar el curso de formación policial que  lleva a cabo el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en la Escuela de Policía Descentralizada Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios