Lunes 29 de Abril de 2024

19 de marzo de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Las siguientes informaciones completan los titulares de la presente jornada en el marco nacional e Internacional

Titulares Nacionales

Petroleras-YPF -- La petrolera Repsol YPF finalmente presentó sus respuestas a las intimaciones formuladas por los gobiernos de Mendoza y de Neuquén, aunque no trascendieron detalles sobre el contenido de las mismas, mientras que este miércoles se reunirá el directorio de la compañía.

………………….

Agro-Transporte -- La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) estimó que más de 120 mil camiones que trasladan granos paralizaron sus actividades, en un reclamo que ya contabiliza unas 350 manifestaciones en rutas, cruces nacionales y provinciales, y todos los puertos de Rosario y de la provincia de Buenos Aires, y que continuaría este martes.

………………..

Corrientes -- El ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart, afirmó  que hay nenas y adolescentes que "se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo", en declaraciones a la prensa que eneraron una gran polémica tras conocerse el caso de dos niñas de 10 y 12 años embarazadas.

………………….

Malvinas –- El Gobierno de Perú finalmente dio hoy marcha atrás y canceló la visita de una fragata de guerra inglesa en "solidaridad" con el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

………………..

Clima -- A solo dos días del comienzo del otoño, altas temperaturas se registraron en gran parte del territorio nacional, con una sensación térmica que trepó hasta los 35 grados en la Capital Federal, donde al caer la tarde una fuerte tormenta trajo lluvia intensa y granizo.

………………….

Accidente ferroviario -- El senador oficialista Aníbal Fernández se pronunció  a favor de que la Justicia dé "respuestas rápidamente" para determinar las responsabilidades por la tragedia ferroviaria de Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

………………….

Nación-Ciudad  -- El Frente para la Victoria tiene allanado el camino para avanzar este miércoles con el proyecto oficial que traspasa a la Ciudad de Buenos Aires la responsabilidad sobre los subtes y de 33 líneas de colectivos, iniciativa que contará con el acompañamiento de la UCR.

………………….

Mendoza  -- El ex subsecretario de Justicia de los primeros meses del gobierno de Jaque, Carlos Rico, fue imputado de asociación ilícita y procesado por delitos de lesa humanidad.

………………….

Aborto -- Con el respaldo de diputados de distintos bloques, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito volverá a presentar este martes el proyecto "de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)", norma que se intentó discutir el año pasado sin el aval de la presidenta Cristina Kirchner y perdió estado parlamentario.

…………….

Titulares internacionales

Francia -- La policía de Nueva York aumentó el lunes la seguridad en torno a sinagogas e instituciones judías en la Gran Manzana tras el ataque registrado en Francia contra una escuela de ese culto que costó la vida de cuatro personas.

……………………..

Siria -- Expertos internacionales enviados por Kofi Annan para intentar frenar las "matanzas" llegaron a Siria, pocas horas después de que violentos combates opusieran a soldados y desertores en un barrio de Damasco en el que hay embajadas y oficinas de los servicios secretos.

………………

Cuba -- La detención de medio centenar de opositoras del grupo Las Damas de Blanco, el desalojo policial de un templo católico ocupado por otros disidentes: la tensión entre la oposición y las autoridades creció súbitamente en Cuba, a una semana de la visita del papa Benedicto XVI.

…………………

Uruguay---- La 53 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que culminó este lunes en Montevideo hizo un ferviente llamado a la integración de los países de la región como único mecanismo para superar el impacto de la crisis global y evitar el proteccionismo.

……………….

Israel-- El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró al dirigente palestino Mahmud Abas en una llamada telefónica que el proceso de paz israelo-palestino continuaba siendo su "prioridad", afirmó este lunes el portavoz de Abas, Nabil Abu Rudeina.

…………………                                                        



COMPARTIR:

Comentarios