22 de junio de 2012
Salta: 25 kg de cocaína en ambulancia del Gobierno
El vehículo fue detenido en el paraje Cuña Muerta (próximo a Tartagal), porque el conductor habría eludido de manera extraña un control vial, escudándose en la "urgencia" que generaba la gravedad del "enfermo". Cuando requisaron la ambulancia, donde viajaban el conductor, una enfermera y un hombre que actuaba como paciente, encontraron 25 kilos de cocaína.
El operativo se denominó 'paciente blanco'.
(Urgente24) Personal de Gendarmería de Salta detuvo al chofer de una ambulancia oficial del ministerio de Salud Pública de la Provincia mientras transportaba en el móvil sanitario casi 25kg de cocaína a Tartagal. También quedaron detenidos otros ocupantes, entre ellos la enfermera y el supuesto paciente que estaba siendo trasladado.
El operativo, bautizado como “Paciente blanco”, se llevó a cabo luego de una investigación en Cuña Muerta a pocos kilómetros de la localidad norteña.
Según informa El Tribuno, sería una ambulancia F-100 donada hace algunos años al hospital de Salvador Mazza por el Ministerio de Salud de la Nación.
Por el escandaloso hallazgo la Justicia Federal ordenó tres detenciones, entre ellas la del supuesto herido grave que motivó el desplazamiento de la unidad hacia Tartagal, cuya filiación no trascendió.
La ambulancia, que pasó el puesto de Gendarmería de Aguaray con las balizas encendidas y el ulular de sus sirenas en máximo, fue detenida en el paraje Cuña Muerta, a 2 kilómetros de la ciudad de Tartagal.
A pesar del hermetismo oficial con el que se quiso silenciar el hallazgo, fuentes oficiales aseguraron a El Tribuno que la noticia se desparramó de inmediato, causando revuelo en las poblaciones del norte. Anoche, la guardia del hospital de Salvador Mazza se hallaba en vigilia ante el inminente allanamiento de hospital.
El vehículo fue detenido en el paraje Cuña Muerta (próximo a Tartagal, norte de Salta), porque minutos antes el conductor habría eludido de manera extraña un control vial, escudándose en la "urgencia" que generaba la gravedad del "enfermo".
Una vez que frenaron a la ambulancia, las autoridades procedieron a requisarla y vieron que allí viajaban el conductor, una enfermera y un hombre que actuaba como paciente.
Sin embargo, la interpretación se cayó cuando los gendarmes hallaron 25 kilos de cocaína en el interior del vehículo. Por supuesto, las tres personas que iban a bordo fueron inmediatamente detenidas.