Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2015

Inscripción para los terrenos de Sierra Chica

Se extenderá hasta el 30 de abril en la sede de la delegación local, de 7.30 a 12.30 horas. Los interesados deberán concurrir con el DNI y presentar fotocopia del mismo y del último recibo de sueldo o constancia de Inscripción en la AFIP

 Luego de un trabajo conjunto entre los concejales Saúl Bajamón y Gerardo Ripoll, días pasados el Intendente Municipal José Eseverri dispuso iniciar una inscripción para vecinos de la localidad de Sierra Chica, con el objetivo de que éstos puedan construir sus viviendas en lotes ubicados en un predio lindero al Plan Federal I de mencionada localidad.

En este sentido, el Gobierno Municipal informa que, a través del Decreto 655/15, se ha creado en el ámbito de la Secretaría de Jefatura de Gabinete el Registro de Aspirantes a la adjudicación de terrenos municipales ubicados en la localidad de Sierra Chica, teniendo en cuenta la necesidad habitacional existente y la demanda de lotes por parte de los vecinos de la localidad para construir su vivienda.

"Hay que destacar el trabajo que han realizado los concejales Ripoll y Bajamón y la disposición del Intendente Eseverri de trabajar en pos de encontrar una solución habitacional para estos vecinos de Sierra Chica", destaca la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

Requisitos

El registro estará destinado a quienes reúnan las siguientes condiciones:

Deberán tener una residencia mínima de tres (3) años en la localidad de Sierra Chica, acreditada en el Documento Nacional de Identidad, aceptándose como excepción quienes hayan tenido domicilio en la localidad y ahora cuenten con domicilio en el Partido.

Es requisito indispensable y excluyente que el solicitante y su grupo familiar carezcan de lote o vivienda propia o de algún otro patrimonio para resolver por si la necesidad habitacional.

No deberá haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal. Se exceptúa de esta condición a quienes acrediten en forma fehaciente haber constituido nuevo grupo familiar.

Inscripción

La inscripción se realizará en la Delegación Municipal de Sierra Chica, desde el 6 de abril y hasta el 30 de abril de 2015 inclusive, de 7.30 a 12.30 horas, debiendo concurrir los interesados con el DNI y presentar fotocopia del mismo y del último recibo de sueldo o constancia de Inscripción en la AFIP.

En el caso que el número de aspirantes excediera en relación a la cantidad de lotes disponibles se procederá a efectuar un sorteo en acto público, por bolillero, de lo cual se dejará constancia en Acta que labrará el Escribano Público.

Se otorgará a los ganadores del sorteo, previa retrocesión de los lotes por  parte del Gobierno Provincial al Municipio, una tenencia desde el Área.

Fundamentos

Para la creación de este Registro se tuvo en cuenta la necesidad habitacional existente y la demanda de lotes por parte de los  vecinos de la localidad de Sierra Chica para construir su vivienda única.

En el Decreto se considera que se encuentra en trámite de retrocesión al Municipio por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lotes de terrenos ubicados en localidad de Sierra Chica; y que teniendo en cuenta la demanda de terrenos en la localidad, deviene necesario instrumentar el procedimiento de inscripción provisoria de aspirantes, quedando firme la misma en el momento de la retrocesión de los lotes por parte del Gobierno Provincial.

La Secretaría de Jefatura de Gabinete, juntamente con la Delegación Municipal de Sierra Chica, ha diseñado un cronograma para posibilitar la inscripción, estableciendo requisitos mínimos y la documentación a presentar.

En el caso que el número de aspirantes excediera en relación a la cantidad de lotes disponibles, a fin de mantener igualdad de condiciones para una justa y equitativa determinación de quienes serán adjudicatarios, se procederá a efectuar un sorteo público.



COMPARTIR:

Comentarios