Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2015

Obra pública como mejora de la calidad de vida

Margarita Arregui y Julio Frías dialogaron con vecinos del barrio UOCRA, donde se realizaron obras de pavimentación y ampliación de red cloacal, a lo que se suma la futura puesta en valor del Parque Izaguirre

Este lunes 20 de abril, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui estuvo reunida con vecinos del barrio UOCRA, para anunciarles las obras de iluminación y puesta en valor del Parque Izaguirre; que se suman a los trabajos de pavimentación y ampliación de red cloacal, obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad del sector.

Arregui destacó que “el Plan de Obras que viene ejecutando el Municipio de Olavarría, por una decisión del Intendente José Eseverri, se realiza con recursos municipales. Esto es posible por una buena administración de las finanzas públicas”.

 

Respecto a las obras de pavimentación y saneamiento, la Jefa de Gabinete sostiene que “Es una decisión política y el compromiso del Intendente Eseverri de llevar los servicios a todas las familias, como un verdadero hecho de justicia social”. En este sentido, agregó: “este tipo de obras significan garantizar un mayor acceso a los servicios, que lleguen a todos los vecinos de manera racional, de acuerdo a la capacidad de inversión que tiene el Municipio”

 

“Todas las obras que venimos haciendo desde la gestión municipal, como espacios verdes, agua, cloacas, pavimento, Alumbrado Público, van mejorando día a día la calidad de vida de nuestros vecinos. El Gobierno del Intendente José Eseverri sigue apostando al futuro de nuestra Olavarría”, resaltó la Jefa de Gabinete.

 

La Jefa de Gabinete estuvo acompañada por el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, quien afirma que “el plan de obras públicas está destinado a motorizar la economía”, al tiempo que agrega: “Las obras surgen en el marco del consenso y diálogo con los vecinos en las Mesas de Gestión Territorial, transmitiendo las inquietudes y pedidos de los vecinos al Intendente, quien ha definido cuáles son las obras prioritarias”.

“El barrio no es el mismo de hace dos años atrás”

Mario, vecino del barrio UOCRA, dice sentirse muy contento con las obras de pavimentación y saneamiento que se han llevado a cabo en el sector: “Cambió totalmente el barrio, no es el mismo de hace dos años atrás”.

“La gente está muy conforme. Siempre hay cosas por hacer, pero José ha hecho mucho por el barrio. Estamos muy contentos con la repuesta del municipio”, sostiene Mario.

Además de dichos trabajos, en el Parque Izaguirre se llevarán a cabo obras de iluminación y embellecimiento del sector, tal como fuera anunciado por el Intendente José Eseverri días pasados, en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del HCD. Las obras incluyen la instalación de luminarias y la construcción de un circuito con una bicisenda de más de mil metros. Al respecto se expresó Mario: “Esto es súper. La gente duda cuando desde el Municipio nos cuentan las obras que se van a hacer, pero vemos que cumplen con lo que prometen. Cuando charlo con mis vecinos, me dicen que es muy lindo que se pueda mejorar el parque, porque se usa mucho. Vamos a poder salir a caminar”.

Olavarría verde

Las obras en el Parque Izaguirre se llevarán a cabo a partir de mayo en el marco de una política sostenida de recuperación y puesta en valor de espacios verdes en distintos puntos de Olavarría, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, quienes disfrutan de plazas y parques como lugares de esparcimiento y práctica de deporte.

Actualmente, se está trabajando además en un plan de remodelación de diez plazas, “siempre manteniendo como premisa la política del Intendente de mantener los lugares de esparcimiento como las plazas, los parques, como espacios de encuentro”, tal como destaca Julio Frías, quien detalló asimismo que “en las plazas se incorporarán veredas, juegos integradores, iluminación, equipamiento urbano y cámaras de seguridad”.

 

“Consideramos que no hay plazas de primera o plazas de segunda si hay vecinos que quieren acceder al espacio público, y continuaremos trabajando para mejorarlo”, afirmó el Intendente Eseverri en la apertura de sesiones del corriente año.

Además, indicó que “en Olavarría los espacios verdes planificados totalizan en el Partido 40 m2 por habitante, cuatro veces más que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud”.

Olavarría cuenta con más de 400 hectáreas de espacios verdes que se distribuyen al norte de la avenida Pringles con 111,63 hectáreas; al oeste de Del Valle, con 113,48; al este de Av. Del Valle son 109,14; y en la zona sur se contabilizan 87,08. Se trata de los principales parques de la ciudad, la mayoría ubicados al margen del arroyo Tapalqué como el Helios Eseverri, Cerrito, Mitre, del Bicentenario, Parque Costero, Parque Sur, de la Familia y Rivadavia, pero también están los parques La Máxima, Izaguirre, Alberdi, Eva Perón y Avellaneda.

Tanto las plazas como los parques que disfruta a diario la comunidad olavarriense se encuentran en óptimas condiciones de forestación, ya que el Gobierno Municipal trabaja de forma constante en su mantenimiento y mejora. Quienes visitan estos espacios, encuentran en ellos todas las comodidades para disfrutar de la naturaleza.

Olavarría mantiene una alta relación entre hectáreas de parques y habitantes, muy por encima de los estándares internacionales, y un crecimiento sostenido del arbolado urbano.



COMPARTIR:

Comentarios