Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2012

Más de 500 personas participaron de las fogatas en Sierra Chica

Vecinos de todas las edades y participantes de distintas instituciones de Sierra Chica se acercaron hasta el Parque Municipal La Hormiga para sumarse a las fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo.

La actividad, organizada por la Red de Museos Municipales en los Pueblos, la Delegación de Sierra Chica y todas las instituciones de la localidad, se desarrolló durante las vísperas de San Juan. Allí se congregaron más de quinientas personas, quienes comenzaron a llegar a la tarde y se quedaron en el predio donde se hallaban colocados los muñecos creados por las instituciones del pueblo. Además, se armó un buzón gigante donde todos los participantes pudieron poner sus mensajes, expresando todo aquello que quisieran quemar.

Durante el encuentro se hicieron presentes el delegado Municipal de Sierra Chica, Raúl Kuhn, la directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, el coordinador de las Mesas de Gestión Territorial, Horacio Hohl, la encargada del Museo de Sierra Chica, Mónica Mendía, la concejal Florencia Juárez, y los directivos de los establecimientos educativos y profesores y de las instituciones de la localidad. El encuentro contó con la animación de Daniel Carrera.

A la jornada se sumó también el músico Gustavo Corvi con el baile de Herencia Serrana, y los jóvenes que forman parte del grupo de bombos.

Desde la Delegación Municipal se preparó una inmensa fogata que permitió brindarle calidez a la noche, mientras chicos y jóvenes se acercaban para contar como habían realizado sus muñecos.

Al finalizar el encuentro los alumnos del CEC Nº 803 quemaron a "Juan y su sombrero", y contaron la historia de Juan, junto a más de 30 pequeños muñecos que cada uno de los chicos había armado y que llevaba atado un mensaje, con aquello que cada uno quería que se lo llevara el fuego.
 



COMPARTIR:

Comentarios