Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2015

Masterclass de clarinete

Organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación, está destinado a profesionales y alumnos.
El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a la Masterclass de clarinete para profesionales y alumnos.

La misma, estará dada por el Mtro. Mariano Rey, el 11 de mayo, en el Teatro Municipal, quien además participará como solistas del próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané”.

La Masterclass tiene los siguientes aranceles, de acuerdo al nivel del alumno:

$150 alumnos activos solistas, $100 por integrante Grupos de Música de Cámara, $50 Oyentes.

Los interesados pueden comunicarse por informes e inscripción: Casa de la Cultura 02284 421186 / 427180 / 426043 [email protected]

Mariano Rey - Biografía

Nació en Mar del Plata, Argentina. A la edad de siete años comienza sus estudios de Clarinete con su padre. Egresa del Conservatorio Provincial de Música "Luis Gianneo" de dicha ciudad y se perfecciona en Buenos Aires con los maestros Mariano Frogioni y Martín Tow. Cursó estudios con los profesores Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París), Stanley Drucker (Solista de New York Philharmonic).

A la edad de doce años obtiene por concurso el cargo de Clarinete y Clarinete Bajo en la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Durante 1992 y 1993 se desempeña como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor del Conservatorio Municipal "Manuel de Falla". Como solista actuó junto a la Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de Mar del Plata, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Nacional de Concepción (Chile), la Orquesta Sinfonietta de París (Francia) e invitado en la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (Rusia).

Obtuvo las siguientes distinciones: Primer Premio de Jóvenes Instrumentista (Universidad Nacional de La Plata - 1990); Reconocimiento por la Destacada y Meritoria Actuación, (Radio Nacional - 1991); Primer Premio del Concurso Argentino de la Fundación Banco Mayo y Primera Mención en 1992; Segundo Premio en la Categoría Música de Cámara, (Asociación

Festivales Musicales de Buenos Aires - 1993); Premio "Alfonsina" a la Labor Musical año 1994; Primer Premio en la Categoría Solista para Instrumentos de Viento (Primer Festival Internacional de Buenos Aires - 1996) y el Primer Premio a la Interpretación Obra Argentina, SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música).

Entre sus CD grabados se encuentran: "HITOS" para clarinete y piano con obras de Weber, Brahms, Lutoslawski, Castro y Bernstein (1998); "Latin American Composers" junto al Quinteto de vientos Numen (1999), y "New Winds for the Opera" junto al ensamble Colon Opera Concerto (2000).

Desde 1993 es Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires e integra el Quinteto Filarmónico de Buenos Aires conformado por los solistas de dicha orquesta.



COMPARTIR:

Comentarios