Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2015

La Justicia avanza en el cambio de identidad del nieto recuperado de Estela Carlotto

El joven formalizó el pedido ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y solicitó quedar inscripto como Ignacio Montoya Carlotto.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, el pedido fue hecho por el nieto recuperado en el marco de la causa judicial que investiga su apropiación en la última dictadura cívico militar y ya se le dio vista a la fiscalía, con lo cual en los próximos días habrá una resolución al respecto.

El joven creció como Ignacio Hurban tras ser inscripto como hijo biológico del matrimonio de Clemente y Juana Hurban, imputados en la causa al igual que un médico que firmó su falsa partida de nacimiento.

Martínez De Giorgi accederá al pedido ya que la identidad biológica quedó determinada por el análisis de ADN hecho al nieto de Carlotto, se explicó.

Por otra parte, en la causa judicial el magistrado envió un exhorto a la ciudad bonaerense de Azul para que se tome declaración a un testigo que podría aportar datos sobre el patrón de los Hurban, un hacendado de Olavarría ya fallecido a quien se sindica como quien recibió al bebé recién nacido de manos de los militares y lo entregó a sus peones.

En la causa ya declaró la hija de este hombre, también vecina de Olavarría y maestra del nieto de Carlotto en la escuela primaria en esa ciudad.

La mujer mencionó que su padre podría aportar más datos pero que por su edad no puede viajar a la ciudad de Buenos Aires, por lo cual en el juzgado esperan que se le tome declaración en Olavarría o en Azul.

La causa quedó a cargo de Martínez De Giorgi tras la recusación de la jueza María Servini de Cubría, presentada por la defensa de Clemente Hurban.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios