Viernes 26 de Abril de 2024

CAMPO

23 de mayo de 2015

El PRO presentó sus propuestas para la ganadería

Fue con una conferencia de prensa, adelantándose a La Nación Ganadera, ofrecida por Ezequiel Galli, precandidato a intendente, y Jorge Larreche, titular de la Fundación Pensar a niel local. Quieren establecer frigoríficos locales y regionales para enviar industrializada la producción. Además afirman que no hay que sumarle presión tributaria al productor y dicen que la Tasa al Combustible es inconstitucional.

El ex presidente del INTA y viceministro de agricultura durante una parte del menemismo, fue el que comenzó la exposición y repasó partes de los 13 puntos que ya han sido presentados hace algunos meses.

Larreche indicó que hace 120 años que los frigoríficos están en el conurbano o cerca de los grandes centros urbanos.

La idea es establecer los frigoríficos cerca de la producción primaria. En Olavrría, hay una población estimada a nivel región de 2 millones de cabezas, aseguró.

Indicó que se podría hasta reformar el aeropuerto y exportar directamente desde aquí.

Larreche confió que a mediano plazo se cambie el concepto de venta en Liniers.

Además indicó que hay que pavimentar los 300 km que le faltan a la Ruta 60 o Camino de los Chilenos, para poder abrir un gran camino que permitirá exportar por el Pacífico.

Galli, a su turno, consideró que lo que el habitante de la zona rural paga en concepto de Tasas, no le es retribuido y que no se le puede aumentar la presión ni al productor ni al habitante de la ciudad.

Por otro lado, explicó que con estos proyectos se apunta a recuperar población en las áreas rurales.

Volviendo a los tributos, consideró que no se destina los suficiente la mantenimiento de caminos, aunque pidió que se haga un mea culpa por la utilización de los mismos para sacar producción, tras la caída de agua.

Pidió que se transparente el gasto que se realiza con las tasas y que no se le puede agregar ningún extra la boleta de luz.

Indicó que ellos quieren crear un consorcio de propietarios que definiría las políticas de mantenimiento de caminos, junto con la Universidad y el Concejo Deliberante.

Explicó que funciona exitosamente en Tandil y Benito Juárez.

Por último, sostuvo que la Tasa al Combustible es inconstitucional y que ellos coinciden con los fallos de la Justicia.

Reveló que hay mucha gente que les plantea que cargan combustible en Azul.



COMPARTIR:

Comentarios